Buscar en Google:

Amador figuró en penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco

Imagen

Este viernes el ciclista costarricense de Ineos Grenadiers, Andrey Amador, tuvo una muy buena labor y estuvo en la fuga del día durante la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco que ganó el danés Mikkel Honoré (Deceuninck-Quick Step). 

Al final Andrey ingresó en la casilla 123 a 3 minutos 22 segundos de Honoré. 

En la general el tico subió 11 lugares y ahora marcha 143 a 50min 56seg del líder el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates).   

Adam Yates, compañero de Amador, es sexto en la general 1min 02seg. 

 

En la escapada casi de salida acompañaron a Honoré, Cerny, Bernard, Amador y Schelling. Unos kilómetros después, no sin sufrimiento, se les unió Andreas Leknessund. 

La fuga, a pesar de contar con buenos rodadores y ayudada por el viento favorable, no pasó de los 3 minutos de ventaja ante el interés del pelotón de no darle demasiadas posibilidades.

Pero, a pesar del esfuerzo de los ProTeam Euskaltel-Euskadi y Caja Rural, que trabajaban para Mikel Aristi y Jon Aberasturi, a los Deceuninck ya fue imposible cazarles.

La etapa del sábado, la sexta, es la llamada a decidir la carrera. Y no solo porque sea la última, sino por su formato corto y explosivo. Solo 111,9 km, pero siete puertos puntuables: tres de Primera, uno de Segunda y tres de Tercera.

MÁS INFORMACIÓN