Buscar en Google:

Costa Rica registra solamente dos nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

CIFRA DE RECUPERADOS LLEGÓ A 124
CIERRE DE FRONTERAS SE MANTIENE HASTA EL 15 DE MAYO

Imagen

Sexto fallecimiento de paciente COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que el país registra a este lunes 20 de abril dos nuevos casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, y suma 662 positivos.

Según el ministro de Salud, Daniel Salas, se mantendrá el cierre de fronteras hasta el 15 de mayo.

Salas indicó que los 662 casos positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 345 son hombres y 317 mujeres; 606 son costarricenses y 56 extranjeros; 598 son adultos , 32 adultos mayores y 32 menores de edad; y 13 hospitalizados, ocho en cuidados intensivos, con edades entre 44 y 75 años.

Apuntó que hay casos positivos en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 124 recuperados (12 más que ayer); siete  mil 236 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos  hombres y costarricenses; y procesadas 10 mil 879 muestras.

De las cifras diarias resalta que en las últimas cuatro jornadas el número de nuevos casos confirmados es menor que los recuperados. Sin embargo, el titular de Salud respondió que han hecho las cosas bien, pero aún no se puede decir que Costa Rica puede volver a la vida antes de la pandemia de la Covid-19. No obstante , anunció que estudian relajar las restricciones, pero siempre basado en el cumplimiento estricto de las medidas para evitar un contagio masivo .

Al respecto, alertó que todavía la mayor parte de la población tica no ha tenido contacto con el nuevo coronavirus, por lo que se requiere seguir cumpliendo los protocolos de estornudo, tos y lavado de manos, así como el distanciamiento social.

'Todavía caminamos sobre arenas movedizas', subrayó Salas e insistió en que tenemos que acostumbrarnos a un nuevo modo de vida, al menos por los próximos meses. 'Dependiendo del comportamiento de la curva, aflojamos o incrementamos las acciones sanitarias', señaló.

Por otra parte, el ministro de Salud reveló que el cierre de fronteras para extranjeros decretado el 19 de marzo pasado continua vigente hasta el 15 de mayo.