Buscar en Google:

Amador sube 50 posiciones en la general de la París-Niza

Imagen

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se impuso en la cuarta etapa de la París-Niza, disputada este miércoles entre Chalon-sur-Saône y Chiroubles, de 187 kilómetros. Andrey Amador, costarricense de Ineos Grenadiers, llegó en la casilla 95 y en la general escaló 50 lugares. 

El tico, en esta etapa, llegó a 13 minutos 22 segundos Roglic y ahora es 95 en la general. 

Roglíc es líder. 

La competencia estuvo movida desde los primeros kilómetros. La fuga del día estuvo integrada por Julien Bernard (Trek-Segafredo), Anthony Perez (Cofidis), Fabien Doubey (Total Direct Energie), Jose Rojas (Movistar), Oliver Naesen (Ag2R-Citroen) y Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix), quienes llegaron a tener casi los cuatro minutos de ventaja del líder, Stefan Bissegger (EF): 

A medida que la jornada transcurría, el lote se puso más nervioso. Los primeros ascensos hicieron daño, tras el fuerte paso. El líder Bissegger se quedó en una de esas duras subidas, pero luego volvió a conectar cuando el terreno le ayudó. 

En la parte final, el líder Bissegger se quedó, como era de suponerse. Remi Cavagna atacó, pero más adelante sufrió una avería mecánica. 

A falta de 2 km, Primoz Roglic se puso al frente y sacó ventaja en la pelea por el liderato. 

La quinta etapa se llevará a cabo este viernes con el tramo entre Vienne y Bollène, de 200 kilómetros, con llegada llana. 

Clasificaciones

Etapa

1. Primoz Roglic 4 h 49 min 36 s

2. Maximilian Schachmann a 12 s

3. Guillaume Martin m.t.

4. Tiesj Benoot m.t.

5. Alexander Vlasov m.t.

6. Lucas Hamiltion m.t.

7. David Gaudu m.t.

95. Andrey Amador a 13:22

General

1. Primoz Roglic 13 h 26 min 40 s

2. Maximilian Schachmann a 35 s

3. Brandon Mcnulty a 37 s

4. Alexander Vlasov a 41 s

5. Ion Izagirre a 43 s

6. Matteo Jorgenson a 58 s

95. Andrey Amador a 16:35