Buscar en Google:

Richard Carapaz afina detalles en Ecuador buscando mejorar técnicas de velocidad

Imagen

El pedalista Richard Carapaz, compañero del costarricense Andrey Amador en el equipo Ineos Granadiers, anunció que ha incrementado en sus entrenamientos en el norte de Ecuador, donde reside, las pruebas de velocidad para potenciar su desempeño en las etapas contrarreloj de las carreras que correrá en la temporada.

El ecuatoriano, campeón del Giro de Italia de 2019, ha concentrado su preparación en carreteras de Carchi, Imbabura y Pichincha, según las instrucciones que le envían sus técnicos del equipo británico Ineos Granadiers.

"Mijines! Hace unos días entrenando con la llama, ahora toca con la cabra", escribió Carapaz bajo una fotografía que publicó hoy en Twitter, en referencia a las bicicletas aerodinámicas para pruebas de velocidad.

Especialista en pruebas de montaña, el ciclista ecuatoriano ha puesto énfasis en las etapas cronometradas, ya que en la mayoría de competencias internacionales suele ser la modalidad que menos se ajusta a su estilo.

Carapaz inició sus entrenamientos a principios de febrero junto a su compatriota Jhonatan Narváez con una escalada por el Volcán Cotopaxi, una elevación de 5.897 metros, y el nevado Chimborazo, de 6.263 metros.

"Siempre rodeado de montañas", escribió en otra fotografía.

En los últimos meses recibió en Carchi un equipo que grabó imágenes suyas en los paisajes andinos para realzar su cultura y contar su historia personal en un documental titulado "La historia de Richard Carapaz: el origen de un corredor".

El ciclista, de 27 años, ganó el Giro de Italia en 2019 y el año pasado quedó segundo en la Vuelta a España.

Caparaz tiene previsto iniciar la temporada 2021 en la Volta a Cataluña, y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Tour de Francia. 

Imagen