Buscar en Google:

Alajuelense elimina en penales al Olimpia y es finalista de la Liga Concacaf

Durante el tiempo reglamentario el partido finalizó empatado sin goles 

Imagen

Carevic: ''Sabíamos que sería un partido muy disputado''
Fernando Ocampo destaca el ''carácter'' de la Liga para sacar la victoria ante el Olimpia
Troglio considera que ''merecían mucho más'' y resalta las canchas de Costa Rica

En duelo de leones, el equipo de Alajuelense venció en el Estadio Morera Soto la noche de este miércoles en penales 5-4 al Olimpia de Honduras y avanzó a la final de la Liga Concacaf. Durante el tiempo reglamentario el compromiso finalizó 0-0. 

En la tanda de penales todos los erizos anotaron: Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerron y Daniel Arreola. 

En la escuadra visitante convirtieron Yustin Arboleda, Michaell Chirinos, Eddie Hernández y Johnny Leverón. El único que falló fue el portero Harold Fonseca, quien estrelló su remate en el poste. 

La otra semifinal entre el Deportivo Saprissa y el Arcahaie de Haití quedó programada para el viernes en Tibás a las 4 pm. 

La final se jugará el 3 de febrero en el reducto manudo. 

EL PARTIDO 

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. Los cuatro en el fondo fueron Fernán Faerron y el mexicano Daniel Arreola como centrales, mientras que en los laterales actuaron Yurguin Román (izquierda) y José Andrés Salvatierra (derecha). El hondureño Alexander López hizo labores de contención acompañado en la media por Bryan Ruiz, Adrián Alonso Martínez y Brandon Aguilera. La dupla en ofensiva la conformaron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.   

Olimpia, por su parte, utilizó al guardameta Harold Fonseca. Por la banda derecha estuvo Maylor Núñez y por la izquierda Johnny Leverón; los centrales fueron Elvin Casildo y Jhonatan Paz. En la zona media apareció Deybi Flores junto a Germán Mejía dando equilibrio y buscando armar juego José Pinto y Edwin Rodríguez. Jerry Bengtson y Eddie Hernández estuvieron como delanteros.   

El partido arrancó con una opción para La Liga. El disparo de Alonso Martínez fue detenido por el portero Harold Fonseca, quien apareció como estelar ante la ausencia por Covid-19 de Edrick Menjivar.  

Poco después el mismo Martínez pegó el balón en el horizontal. 

Conforme avanzaron los minutos el juego se hizo muy cerrado y disputado en la zona media. 

Al cierre Germán Mejía, del Olimpia, no aprovechó un pase de Jerry Bengtson y dejó escapar el gol. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

En el segundo tiempo el conjunto catracho fue más y en los primeros minutos avisó con un remate de Bengtson que se fue a un lado del palo. 

Poco después, al 50', Edwin Rodríguez sacó un potente disparo que pegó en el palo. 

A La Liga le costó encontrar respuesta y la mayoría de los segundos balones los perdía. Bryan Ruiz y Alex López, llamados a ser figuras, tuvieron un flojo rendimiento. 

Ante este panorma el técnico Andrés Carevic movió el banquillo. Salió Brandon Aguilera e ingresó José Miguel Cubero.  Con este cambio los de casa lograron equilibrar el compromiso pero si tener profundiadad en zona ofensiva. 

Olimpia ya no tenía un dominio tan claro pero seguía generando las oportunidades más claras. Al 73' se acercaron con Marvin Bernárdez y en el 80' el colombiano Yustin Arboleda tuvo en sus pies el gol pero se encontró con una buena tapada de Leonel Moreira. 

Alajuelense generó una al 85' con Bryan Ruiz luego de una muy buena habilitación de Marcel Hernández. El capitán se tardó en la definición y lo que hizo fue servirle el esférico a López, quien sacó un remate desviado. 

Al final los rojinegros sonrieron en los penales.  

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 20 de enero 

Alineaciones 

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (9), 3-Fernán Faerron (8), 4-Daniel Arreola (7), 5-Yurguin Román (7), 6-José Salvatierra (6.5), 10-Bryan Ruiz (6.5), 11-Alexander López (6), 28-Brandon Aguilera (5) (8-José Miguel Cubero 62' (8.5)), 16-Adrián Alonso Martínez (6.5) (17-Carlos Mora 81' (6)), 7-Jurguens Montenegro (6.5), 99-Marcel Hernández (7). DT: Andrés Carevic (7) 

0-Olimpia: 22-Harold Fonseca (7), 2-Maylor Núñez (7), 3-Elvin Casildo (7), 16-Johnny Leverón (6.5), 17-Jhonatan Paz (7), 15-Edwin Rodríguez (7.5) (33-Michaell Chirinos 81' (6)), 20-Deybi Flores (7), 21-José Pinto (6.5) (31-Marvin Bernárdez 69' (6.5)), 29-Germán Mejía (7), 27-Jerry Bengtson (7.5) (19-Yustin Arboleda 69' (7)), 30-Eddie Hernández (7). DT: Pedro Troglio (7) 

Goles: No hubo 

Penales 

0-1: Yustin Arboleda (Olimpia) gol 

1-1: Bryan Ruiz (LDA) gol 

1-2: Michaell Chirinos (Olimpia) gol   

2-2: Yurguin Román (LDA) gol 

2-3: Eddie Hernández (Olimpia) gol 

3-3: José Miguel Cubero (LDA) gol 

3-3: Harold Fonseca (Olimpia) pegó en el palo 

4-3: Fernán Faerron (LDA) gol 

4-4: Johnny Leverón (Olimpia) gol 

5-4: Daniel Arreola (LDA) gol 

Amonestados: Elvin Casildo, Daniel Arreola, Jhonatan Paz, Yurguin Román     

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 9:15 pm (Hora local) 

Árbitros 

Central: Mario Escobar (GUA) 7 

Asistente 1: Gerson López (GUA)

Asistentes 2: Víctor Ramírez (CRC)

Cuarto: Bryan López (GUA)

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior