Buscar en Google:

AUDIO: Futbolistas mexicanos varados en su país valoran viajar por tierra más de 40 horas para regresar a Costa Rica

Así lo reconoció el delantero Aldo Magaña a Mediotiempo en México 
Fronteras costarricenses están cerradas de momento hasta el 15 de junio 

Imagen

Los futbolistas mexicanos Diego González, Alexis López, Moisés Arce y Aldo Magaña, quienes militan en La Liga Promerica de Costa Rica, tienen dos grandes problemas para volver a sus equipos: las fronteras en suelo tico están cerradas de momento hasta el próximo 15 de junio y en territorio azteca no hay vuelos. Esta situación fue destacada en su portada por diario deportivo de México Mediotiempo.

González y López juegan en el Club Sport Herediano. Arce y Magaña, por su parte, forman parte del Municipal Grecia. 

En declaraciones a Mediotiempo, Magaña habló sobre las opciones que están estudiando para volver a suelo costarricense. 

“Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, declaró Aldo. 

“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora, los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”, agregó. 

La Liga Promerica se reanudará el 20 de mayo. En caso de una gran final culminaría el 1 de julio. 

México está siendo bastante golpeado por la pandemia. Las cifras cada vez son más alarmantes y el desempleo está llegando a números históricos. 

En el caso del tico Néstor Monge, que estaba en la segunda división mexicana, todavía no ha podido regresar a Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN

Extranjeros que están fuera de Costa Rica

La U Universitarios 

Manuel Loaiza (Colombiano) 

Pedro Báez (Paraguay) 

Renato Mancia (Paraguayo)

Herediano 

Diego González (Mexicano) 

Luis Alexis López (Mexicano) 

Grecia 

Aldo Magaña (Mexicano) 

Mosies Arce (Mexicano) 

Aquí la nota de Medio Tiempo

La noticia del regreso del futbol en Costa Rica provocó sentimientos encontrados en los mexicanos que juegan ahí, pues les cayó por sorpresa y hoy cuatro de ellos se encuentran en México sin la posibilidad de tomar un vuelo para incorporarse a sus equipos por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

La Liga tica cuenta con cinco mexicanos y reanudará actividades el 20 de mayo, pero aún es incierto si para esa fecha estén Diego González y Alexis López (Herediano), así como Moisés Arce y Aldo Magaña (Municipal Grecia). 

Por ello, Magaña contó a Mediotiempo que no descartan viajar en automóvil, pese a que el trayecto es de aproximadamente 2,500 kilómetros y alrededor de 40 horas de carretera. 

“Estamos valorando inclusive irnos todo por tierra para ver si hay la forma, el chiste es buscar alternativas lo antes posible, porque el torneo empieza el miércoles de la siguiente semana”, contó a Mediotiempo. 

“Algunos mexicanos nos venimos (a México) por instrucciones del equipo y las fronteras allá están cerradas ahora, los equipos ya están entrenando, pero nosotros no podemos entrar al país, entonces la noticia de que regrese la Liga es buena, pero para los que estamos en México ahorita es complicado”. 

SE QUEDÓ EN CASA; PELEA TÍTULO DE GOLEO 

El quinto mexicano en dicha Liga es Julio Cruz y él sí permaneció en Costa Rica. El ex de Rayados juega para el San Carlos y pelea el título de goleo al sumar 8 tantos, 4 menos que el líder Christian Bolaños, del Saprissa. 

Costa Rica fue el primer país de América Latina con un caso positivo de covid-19 y por tal motivo su Presidente, Carlos Alvarado, actuó rápido al prohibir desde el 9 reuniones masivas, además de que para el 19 de ese mes declaró estado de emergencia, por lo que no hay vuelos. 

“No nos han dado luz verde para poder entrar al país, entonces estamos buscando opciones, hablando con la gente de migración de allá para resolver el tema lo antes posible”, agregó Magaña. 

DA IMPOTENCIA NO ESTAR ALLÁ’ 

Al torneo tico le restan 7 jornadas más la etapa de “Playoffs” que incluye Semifinales, una Final y una Gran Final. El último partido que se jugó ahí fue el 15 de marzo; por lo que se disputará la Jornada 16 del Clausura 2020 donde el Saprissa es líder con 33 puntos. 

Estaba esperando que todo se fuera acomodando pero jamás me imaginé que se iban a reanudar entrenamientos y demás, así que con impotencia de no poder estar allá”, añadió Magaña, quien pertenece al León, que lo cedió al Herediano. 

“Sí hay posibilidad de que nos perdamos ya el torneo porque lo van a hacer en tres semanas, me parece que acaba el 10 de junio”. 

Fuente: Mediotiempo