Buscar en Google:

Chris Froome cuestiona los frenos de disco con los que le obligarán a competir en su nuevo equipo

Imagen

El cambio de equipo no es ni mucho menos la única novedad en la temporada de Chris Froome. El británico que este 2021 ha dejado atrás la potente estructura de Ineos para empezar de la mano del Israel Start-Up nation un nuevo camino competitivo, tendrá que adaptarse a una nueva forma de trabajar, a un nuevo proyecto y por consiguiente al nuevo material.

Por primera vez en 11 años Chris Froome no llevará una bicicleta Pinarello y es que el equipo israelí montará, como ya lo ha venido haciendo esta última temporada, bicicletas Factor.

Froome ha cuestionado los méritos de los frenos de disco, argumentando que "la tecnología no está exactamente donde debe estar" a pesar de prepararse para usarlos durante la temporada 2021. 

"Yo mismo todavía no estoy vendido al 100 por ciento", dijo Froome. 

"Los he estado usando durante los últimos meses y, en términos de rendimiento, son geniales. Siempre te detienes cuando necesitas parar. En seco, en mojado, hacen el trabajo. Hacen lo que están destinados a hacer. 

"La desventaja de los frenos de disco: el roce constante, la posibilidad de problemas mecánicos, el sobrecalentamiento, los discos se deforman un poco cuando en descensos de más de cinco o 10 minutos de frenado constante.

"Personalmente, no creo que la tecnología esté donde debe estar todavía para el ciclismo de ruta", continuó Froome, antes de agregar a su lista de deficiencias. 

"La distancia entre el disco y los rotores sigue siendo demasiado estrecha, así que vas a tener ese roce, vas a tener un pistón que dispara más que otro, vas a tener estos pequeños problemas. No creo que los pistones se retraigan todo el tiempo de la forma en que deben hacerlo. Muy a menudo funcionará en el soporte y cuando el mecánico lo solucione, pero una vez que estás en la carretera, es una historia diferente ".

Los frenos de disco se han generalizado en el pelotón de las carreras de carretera profesionales en los últimos años. Hubo varios contratiempos iniciales, incluidas disputas entre la UCI y la CPA, así como varios ciclistas que se pronunciaron para cuestionar los beneficios de los discos y resaltar los peligros potenciales. 

Sin embargo, el debate se ha calmado en los últimos años y ahora Ineos Grenadiers es el único equipo en el WorldTour que todavía usa exclusivamente frenos de pinza, y solo un par de otros les dan la opción a sus ciclistas.  

"Acepto que esa es la dirección que la industria quiere tomar", dijo Froome. “Los ciclistas vamos a tener que adaptarnos y aprender a usarlos.

"Si aún no usa frenos de disco, es sólo cuestión de tiempo antes de que se vuelva obsoleto y se vea obligado a usarlos".

Fuente: cyclingnews