Buscar en Google:

Egan Bernal: ''Es difícil decir cómo va mi recuperación''

Imagen

Habiendo planeado inicialmente comenzar su temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, Egan Bernal se ha unido al líder del equipo Ineos Grenadiers, Geraint Thomas, para regresar a la carrera esta semana en el Étoile de Bessèges. 

El colombiano no tiene metas declaradas para la carrera, aparte de querer evaluar el alcance de su recuperación de la lesión en la espalda que lo obligó a abandonar el Tour de Francia 2020 durante su última semana.

{loaposition lucila-articulo}

“Me siento muy feliz de estar de vuelta y muy emocionado de comenzar mi temporada aquí. Intentaré disfrutar de la carrera”, dijo Bernal antes de la primera etapa en Bellegarde. 

Ha estado al margen durante casi cinco meses por un disco desplazado que irrita un nervio y le provoca dolor en el músculo glúteo y en una de sus piernas. El colombiano ha estado haciendo un trabajo considerable de acondicionamiento de fuerza en el gimnasio en un intento por resolver el problema.

"Estoy trabajando muy duro en esto, pero creo que será un proceso largo para recuperarme por completo de mi problema de espalda y estar al 100 por ciento de nuevo", explicó Bernal. "Pero estoy trabajando duro en ello y espero estar bien en las grandes carreras por venir".

El colombiano también explicó que espera obtener algunas respuestas sobre el avance de su rehabilitación en Bessèges. 

"Es difícil decir dónde estoy ahora porque algunos días me siento mejor que otros, pero siento que estoy listo para correr y veremos durante esta carrera cómo me las arreglo con la moto", dijo. .

Bernal perdió algo de tiempo en la meta de la etapa 1 cuando se vio retenido detrás de un choque en la final, pero su equipo Ineos Grenadiers confirmó que no estaba entre los que caían. Christophe Laporte (Cofidis) se adjudicó la victoria en la final cuesta arriba en Bellegarde por delante de Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic).