Buscar en Google:

Kenneth Tencio sufrió contratiempo mecánico y terminó noveno en el Campeonato Mundial BMX Freestyle

Luego de un desperfecto mecánico, el costarricense Kenneth Tencio se levantó para finalizar con hidalguía el Campeonato Mundial BMX Freestyle disputado en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos en el noveno lugar.

En la primera ronda, Tencio salió en busca de obtener la velocidad adecuada para poder ejecutar sus saltos, sin embargo, la llanta trasera literalmente explotó cuando desarrollaba uno de sus trucos al pegar en filó de la rampa, lo que hizo que el tico tuviese que buscar otra bicicleta para terminar su recorrido.

Para la segunda ronda, Tencio logró concluir sin percances su presentación lo que le valieron puntos importantes, sin embargo, el desperfecto de la primera ronda determinó mucho, dejando al centroamericano en la novena posición con 81,20 puntos.

La medalla de oro fue para el japonés  Rimu Nakamura,, la plata Justin Dowell de Estados Unidos y el bronce para el frances Anthony Jeanjean.

EL MUNDIAL DE TENCIO

Con la participación de 60 ciclistas, Tencio fue avanzando en las llaves de la Copa Mundial.

En la primera ronda efectuada el pasado viernes 11 de noviembre, Tencio pasó, entre los mejores 24 en el puesto 16.

Para el sábado el tico logró pasar a las finales en puesto 12 entre 24 competidores y de esta forma llegar a la gran final del domingo culminando en el octavo lugar del mundo.

Además de Tencio, Costa Rica tuvo la presentación del costarricense Gamaliel Osegueda, quien en su primera Copa Mundial de BMX Freestyle terminó en el puesto 47 entre 60 competidores del orbe.

La mejor posición de Kenneth Tencio Esquivel, en un Campeonato Mundial BMX Freestyle lo obtuvo en el 2018 cuando en Chengdu, China obtuvo la medalla de plata.

Nota: Olman Mora 

MÁS INFORMACIÓN