Buscar en Google:

Kenneth Tencio sube tres puestos en Ranking Mundial de la UCI

Sin la necesidad de utilizar su bicicleta, la motivación de Kenneth Tencio está por los aires al avanzar tres puestos en el Ranking Mundial de la UCI, pasando del noveno al sexto lugar previo al cierre del 2022 donde espera sin dudas “mejorar”.

“Cuando uno observa estos avances en el ranking es cuando todo atleta desea levantarse con muchísimo más deseos para ir a entrenar. Queda poco para cerrar el 2022 y curiosamente competencias que dan muchos puntos incluyendo un puesto para los Juegos Olímpicos París 2024. Quiero cerrar este año a lo grande”, enfatizó Tencio.  

  

El reto que menciona Tencio está a la vista, la Copa Mundial UCI de Abu Dabi en el mes de noviembre, evento que dará incluso dos plazas directas a los Juegos Olímpicos y por supuesto, dará puntos importantes para el ranking.

Sin embargo, antes de pensar en el Mundial de Abu Dabi, Tencio se alista para su próximo evento este fin de semana en Pensilvania, Estados Unidos donde le acompaña su gran amigo y además excelente biker, Giancarlos Ramírez.

 

“Acá estamos paso a paso junto a Giancarlos Ramírez corriendo en el “Finals BMX Freestyle”, un Campeonato Internacional C1 puntuable para el ranking individual UCI que se efectuará este fin de semana en Woodward Camp Pensilvania, un fogueo importante de cara al mundial en Abu Dabi en noviembre”, indicó Tencio.

Cabe mencionar que en dos ocasiones Tencio, actual Campeón Panamericano de BMX Freestyle ha logrado dos veces un 5to puesto en el Ranking Mundial, su primera vez en el 2018 luego en el 2021.

“Estamos sextos, pero vamos en busca de mejorar. No es sencillo, pero se entrena fuerte para lograr los deseos”, concluyó el oriundo de Cartago.

MÁS INFORMACIÓN

RANKING

Puede ser una imagen de texto que dice "Rank Rider 1 MARTIN Logan 2 Nation JEANJEAN Anthony 3 AUS BRUCE Nick 4 FRA RANTEŠ Marin 5 USA DOWELL Justin CRO TENCIO ESQUIVEL Kenneth Fabian 7 USA TORRES GIL Jose 8 CRC SANDOVAL Daniel 9 ARG NAKAMURA Rimu 10 USA USA BROOKS Declan JPN GBR"

Nota: Olman Mora Bermúdez / Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica