Buscar en Google:

Ciclista Egan Bernal deberá someterse a una nueva operación

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, no dejará la sala de cirugía luego de su intervención de rodilla, que le obligó a parar su temporada y prácticamente concentrarse en el 2023, ahora habrá una nueva operación antes que termine el año.

Bernal logró alcanzar el objetivo del año, que era el competir. Esa posibilidad parecía imposible apenas se supo todo lo que acarreaba su accidente en Gachancipá, donde se partió más de 20 huesos, estuvo a punto de no caminar y al borde de la muerte.

  

Con un panorama tan estrepitoso, el pensar en competencias era lo último, lo recóndito. Primero era la vida, luego las piernas y ahí sí el cuerpo… después de todo esto vendría la bicicleta y ver si volvería a ser ciclista. El proceso lucía muy, muy largo.

Pero lo verdaderamente impresionante fue la capacidad de recuperación, de sobreponerse a todo lo que su cuerpo tenía. Unos meses después ya andaba en bicicleta y ahí sí, la pregunta de cuándo volvería a la competencia, sí cabía… fue en el Tour de Dinamarca, en agosto.

 

Tras cirugía de rodilla, Egan Bernal de nuevo entra a operación

Pero al final de la temporada, había más carreras para que él empezara a acumular kilómetros en las piernas, se readaptara al ritmo de competencia, al pelotón, a lo que significaba ser ciclista profesional, pero no pudo cumplir con todos los compromisos.

Tuvo que operarse la rodilla para quitarse un material y cuando se pensaba que esa era la única intervención, habrá otra:

«El ciclista colombiano tomará unos días de reposo antes de volver a entrenar acompañado de su grupo de trabajo. La próxima semana se tiene pensado someterse a un nuevo procedimiento maxilofacial, el último que se tiene programado al menos por este 2022.

Luego de eso, Egan podrá enfocar todas sus energías en su rendimiento para las grandes carreras, algo que sigue siendo una incógnita a pesar del buen nivel que demostró marcando el ritmo del grupo en un rol de gregario que no es habitual desde que deslumbró al mundo con la camiseta del Androni Giocattoli, justo antes del dar el paso al antiguo Team Sky», descifró Semana.

Algún tiempo de descanso y retomar la bicicleta, será el objetivo del hombre de Zipaquirá dentro de unas semanas.

Fuente: Ciclismocolombiano.com