Buscar en Google:

Álvaro Saborío se hizo ciclista y revela planes con el fútbol

Imagen

El ex delantero de la selección de Costa Rica, Álvaro Saborío, vive una nueva etapa como deportista, ahora dedicado al ciclismo tras una etapa llena de éxitos como futbolista.

Saborío también dio a conocer que ahora después de su retiro el hacer ciclismo le ha hecho recuperarse un poco más de la rodilla, así también compartir más con su familia.

El exjugador también dio a conocer que no le hace falta el fútbol, pero sí hacer goles, además, de momento busca estar alejado del fútbol y confesó que ni siquiera le ha pasado por la mente en convertirse en entrenador.

Entrevista de Saborío con Diario Extra

¿Cómo vive esta nueva etapa de su vida, ya en el retiro?

Me siento muy contento de seguir haciendo deporte, de hacer un deporte que me gusta mucho como lo es el ciclismo. Antes de tomar la decisión de dejar de jugar ya lo había hecho, pero no tan frecuente como lo hago ahora. Me siento muy bien porque me ha ayudado mucho con mi rodilla y porque ahora conozco partes nuevas de Costa Rica. Es bonito saber que hay pasajes muy lindos que uno explora en la bicicleta sin darse cuenta de la belleza que hay en Costa Rica. 

¿Le hace falta el fútbol? 

Eh, diay no, por el momento no. Por el momento sigo los partidos, ahí los que pueda ver, pero que me haga falta, no. 

¿Hay algo que extrañe del fútbol?

Hacer goles, es lo único que extraño. 

¿Cómo fue su inicio en el ciclismo, pues me dice que antes del retiro ya lo practicaba?

Sí, antes lo hacía como para recuperar y también que me ayudaba mucho con la rodilla y hacer una recuperación activa. Siempre me ha gustado mucho el deporte, este es de exigencia y se requiere de muchas cosas que uno va aprendiendo ahí sobre la marcha. Me siento muy contento. 

¿Se puede decir que en el ciclismo hay libertad, por el hecho de que no se depende de lo que haga un compañero y no lo van a llegar a golpear para lesionarlo?

Es que es un deporte totalmente diferente al fútbol claro. Es de exigencia, es de mucha concentración, de que lo ayuden a uno y que le den ánimo. La verdad es que es un deporte muy bonito, que me gusta y que cada vez me está gustando más. 

¿Cómo es un día normal suyo y cuánto valora poder compartir más con su familia?

Ahora comparto más con mi familia, ahora mi esposa compartió conmigo esta carrera (Volcano 100). Ella hizo los 50 kilómetros. 

¿Y cuántos hizo usted?

Los 100 kilómetros. 

¿Quiere decir que está metido en serio, de lleno?

Diay sí, pero me hacen falta muchos detalles. He estado ahí haciendo varias recreativas y esta carrera Volcano me gustó mucho. Nunca había hecho 113 kilómetros y en verdad que los disfruté mucho. La organización fue muy buena y todo eso habla muy bien de este deporte y de la gente que está a su alrededor. 

¿Entonces saca tiempo para entrenar el ciclismo?

Sí, trato de ir a rodar aquí en San Carlos, de estar activo, porque el ciclismo es un deporte que requiere de muchos kilómetros y que ojalá uno pueda salir todos los días a hacerlo un poco. Cada vez que tengo tiempo lo hago y estoy contento de poder disfrutar de este deporte. 

¿Qué hace en su finca, le da por ordeñar o sacar queso?

No, porque lo que yo tengo es cría y engorde.

¿Los amigos del fútbol lo siguen llamando?

Sí, claro, sigo tenido bastante contacto con gente del fútbol y muchos me felicitan por seguir activo ahora en otro deporte. Esto es parte de lo que le quiero inculcar a mis hijos, estar activos, tener salud, llevar un estilo de vida saludable y que ellos puedan disfrutar del deporte que ellos vayan a escoger. Que lo hagan bien y que traten de disfrutarlo lo más posible. 

¿Usted tiene licencia de entrenador?

No y no me veo en esa etapa. Por el momento no me veo ligado al fútbol, pero uno nunca cierra las puertas sobre eso. No me veo de asistente, de técnico ni de gerente ni nada por el estilo.

MÁS INFORMACIÓN