Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Tico Sebastián Calderón fue protagonista en España y culminó segundo en etapa de la Vuelta a Toledo Imperial

El español Pol Hervás (Brocar-Alé) se llevó el sábado la victoria en la meta y es el nuevo líder de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial Sub 25 tras la segunda etapa que dejó al costarricense Sebastián Calderón en el puesto 2 a 3 segundos.

Hervás supo rematar en la llegada dura de Añover de Tajo (1 Km al 7%) a los seis supervivientes de la escapada, que se formó en los primeros kilómetros de carrera y llegó con éxito tras casi 150 kilómetros lejos del dominio del pelotón. 

Sebastián forma parte del equipo Aluminios Cortizo de España. En el caso de Jason Huertas, tico de la escuadra Ulevel Safir Fruits, llegó en la posición 14 a 1 minutos 23 segundos.  

La escapada se formó antes de la meta volante de San Martín, en el kilómetro 25. En un principio fueron 8 ciclistas, que en el Alto del Robledillo ya solo eran siete. Entre ellos se repartieron metas volantes, sprints especiales y el premio de la Montaña, que

fue para Carlos Collazos (Drone Hopper-GSport), que incluso estuvo 20 kilómetros escapado hasta la Meta Volante de Cuerva. El resto de los fugados, Alejandro Martínez (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora), Pol Hervás (Brocar-ALÉ), Juan José Pérez y Fernando Piñero (Brócoli Mecánico-Sakata), Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) y Alejandro del Cid (Hoomu Seguros).

Desde el Alto del Robledillo quedaban 80 kilómetros para la meta. Territorio de repechos, viento y calor. En teoría suficiente para que el pelotón se organizase para echar abajo una escapada que llevaba cuatro minutos de ventaja, pero mucho cansancio acumulado. Esta vez no entró el Eolo Kometa, que, pese a que llevaba al líder, Manuel Oioli (acabó a 2:16 de Hervás), ya había trabajado el inicio de la etapa. La responsabilidad la tomaron los ciclistas del Previley-Maglia-Coforma-Bembibre, segundos ayer en la crono por equipos de Mazarambroz. No fue suficiente. En el sprint especial de Toledo, a 33 de meta, la ventaja ya era insalvable.

En la rampa final de Añover de Tajo Pol Hervás superó por 3″ a Calderón y por 8″ a Collazos. Detrás llegaron Del Cid (Hoom), Piñero y Perez (Brocoli) y Alejandro Martínez (Globalia-Zamora). El pelotón llegó fraccionado en pequeños grupos de no más de 10 integrantes. El calor y la dureza de la etapa hicieron daño.

Carlos Collazos (Dron Hopper) se llevó doble premio con la escapada y es el nuevo líder de la montaña y de las metas volantes. Juan José Pérez (Brocoli) lidera la clasificación de sprints especiales. David Zafra (Hoomu Seguros) fue el primer castellanomanchego en meta, en una clasificación regional que continúa liderando Adrián Fajardo (Tenerife Bike Point).

Con una general tan apretada, la I edición de la Vuelta a Toledo Imperial se decidirá el domingo con una etapa de 148 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel con salida y llegada en Escalona. Por medio el Puerto del Piélago (que también se sube en La Vuelta a España de 2022) y que será clave para la resolución de la carrera.

Fuente: esciclismo y crciclismo

MÁS INFORMACIÓN