Buscar en Google:

Andrey Amador dejará Ineos para vincularse a equipo estadounidense

El ciclista costarricense, Andrey Amador, no seguirá la próxima temporada con el equipo británico de Ineos y tiene todo listo para unirse a la escuadra EF Education-EasyPost de los Estados Unidos.

Así lo adelantó el sitio web velonews.com. 

Para Amador, quien el próximo 29 de agosto cumplirá 36 años de edad, será un nuevo desafío en su carrera luego de haber competido al más alto nivel con el Movistar Team de España e Ineos.  

Según indica la información, los ecuatorianos Richard Carapaz y Jefferson Cepeda también serán nuevos refuerzos del conjunto norteamericano. 

  

Historia del equipo 

El EF Education-EasyPost es un equipo ciclista profesional estadounidense de categoría UCI WorldTeam desde la temporada 2009, que participa en el UCI WorldTour y en algunas carreras de los Circuitos Continentales, principalmente el europeo.​

Fue fundado en 2007 como Team Slipstream por el inversor Doug Ellis. Al final de la temporada 2014 se anunció su fusión con el equipo italiano Cannondale, el cual será el patrocinador principal y el principal proveedor de bicicletas técnicas para el equipo a partir de 2015. 

El equipo es dirigido por el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters, dispone de un programa antidopaje interno que fue pionero entre los equipos ciclistas. Aunque su licencia es estadounidense, su sede operativa se encuentra en Gerona (España).

Entre sus principales victorias se destacan el Giro de Italia en 2012 y cuatro monumentos, la París-Roubaix conseguida en 2011 por Johan Vansummeren, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía ganados por Daniel Martin en 2013 y 2014 respectivamente y el Tour de Flandes en 2019 conseguido por Alberto Bettiol.

Fuente: crciclismo - velonews.com

MÁS INFORMACIÓN