Buscar en Google:

El líder del Tour de Francia sufrió caída y luego casi choca contra un auto

Imagen

Australiano Simon Clarke gana quinta etapa del Tour de Francia y belga Wout Van Aert se mantiene líder

Antes del inicio de la etapa 5 este miércoles se preveía que sería una jornada accidentada por los tramos de adoquines, terrenos que generan complejidad en el recorrido de 175 kilómetros entre Lille y el Bosque de Arenberg. Contrario a lo que muchos pensaban, el primer infortunio se produjo antes de ingresar al pavé.

A falta de 96 km, el líder belga Wout van Aert se fue al piso al tener un enredón con su compañero de equipo Steven Kruijswijk. Después del accidente, ambos ciclistas del Jumbo-Visma se pusieron de pie para volver a subirse a sus bicicletas y continuar con el recorrido.

     

Con evidentes muestras de dolor, Van Aert decidió ponerse en marcha detrás de los carros, se apoyó en los distintos equipos, acción que podría generar una sanción al no ser reglamentaria. En su búsqueda de volver al pelotón, el ciclista belga tuvo una desconcentración mientras hablaba con Kruijswijk, dejando a un lado su visión sobre la carretera.

Al estar mirando hacia otro lado, mientras conversaba con el otro pedalista del Jumbo, el parcial líder del Tour de Francia 2022 por poco se estrella de frente contra uno de los carros de asistencia, exactamente con el del Team DSM.

Por fortuna, para él, logró esquivar el automóvil y tan solo tuvo un pequeño roce contra uno de los costados. Eso sí, el susto fue tremendo para el ganador de la etapa 4.

Unos metros más adelante, Wout van Aert logró reponerse y alcanzó al pelotón previo al ingreso al primer terreno de pavé. Ese paso no tuvo mayores complicaciones y los ciclistas supieron hacerle frente a los adoquines.

Imagen