Buscar en Google:

Neerlandés Fabio Jakobsen se impone en el sprint y gana la segunda etapa del Tour de Francia

Imagen

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team) dominó este sábado la segunda etapa del Tour de Francia entre las localidades danesas de Roskilde y Nyborg, que dejó con el maillot amarillo al belga Wout Van Aert.

Como era de esperar, el viento hizo de las suyas en el tramo de 202,5 kilómetros, el penúltimo en Dinamarca, sobre todo ya cerca de la meta, en el majestuoso puente Grand Belt, donde varios pedalistas fueron al suelo, entre ellos el ganador de la contrarreloj de la jornada inaugural, el belga Yves Lampaert, también miembro del equipo Quick-Step.

Detrás de Jakobsen pasaron la meta el nuevo líder de la clasificación general, Van Aert (Jumbo-Visma), y el anfitrión Mads Pedersen (Trek-Segafredo).

El favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones del Tour, entró bien lejos del ganador y con las dos ruedas de su bicicleta pinchadas, pero sin preocupación alguna, por los ajustes del tiempo tras la accidentada etapa.

  

En la batalla por el maillot amarillo, Lampaert y Pogacar persiguen a Van Aert, a uno y ocho segundos, respectivamente.

Por América Latina, el colombiano Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) es el mejor situado, en el puesto 33.

Mañana la edición 109 de la Grande Boucle se despedirá de Dinamarca con un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen