Buscar en Google:

Ciclista español Alejandro Valverde atropellado a propósito por un conductor que se dio a la fuga y después se entregó

Imagen

El ciclista español Alejandro Valverde y dos compañeros han sido atropellados este sábado por un conductor que se dio a la fuga, cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). 

Pese a que sus heridas no revestían gravedad, todos ellos fueron trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca. Horas después, el conductor se ha entregado a la Policía Local.

El accidente se produjo sobre las 12.20 (hora local) en la pedanía de Javalí Viejo. Los ciclistas recriminaron al conductor por un adelantamiento temerario que los puso en peligro al no respetar el metro y medio de distancia obligatorio para rebasar en carretera.

Al oírlos, frenó, dio marcha atrás y embistió por detrás a Valverde, que quedó muy mareado del golpe, y a dos de sus compañeros, tras lo que se dio a la fuga por la carretera RM 560.

Valverde y sus dos compañeros han sido sometido a pruebas en el centro hospitalario y en el caso del corredor del Movistar permanecerá 24 horas en observación para verificar su estado y posteriormente será dado de alta, según explicó el equipo en un comunicado.

 

"Ambos se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración", añadió el conjunto telefónico sobre el estado de salud de dos de los corredores, mientras que las heridas del tercero tampoco revisten gravedad. Desde Emergencias confirman que los tres han sufrido traumatismos, hematomas, magulladoras y contusiones.

"Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien", explicó el propio Valverde en sus redes sociales. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 12:29 horas informando del atropello y la posterior huida del conductor.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía local del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y del Servicio de Urgencias, que trasladó a los tres heridos al hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca. 

Fuente: Diario El Mundo España 

MÁS INFORMACIÓN