Buscar en Google:

Australiano Jai Hindley le quita el liderato al ecuatoriano Richard Carapaz y sentencia el Giro

Imagen

En una gran actuación, Jai Hindley dio un golpe de autoridad en la etapa 20 del Giro de Italia 2022 y se encamina a ganar su primer ‘Corsa Rosa’. 

El australiano le ganó el duelo a Richard Carapaz en los últimos kilómetros del Passo Fedaia y arrebató ‘maglia rosa‘ al ecuatoriano.

“Sabíamos que esta iba a ser una etapa crucial. El final fue muy duro y sabíamos que si tenías las piernas podías marcar la diferencia aquí. Fuimos pacientes durante todo el Giro y preparamos todo para hoy”, dijo Hindley.

El Bora-Hansgrohe realizó un trabajo estratégico en el ascenso final para distanciar a los aspirantes al título de la ‘maglia rosa’. 

En un feroz ataque en los últimos seis kilómetros, Hindley consiguió primero dejar atrás a Mikel Landa (Bahrain Victorious) y, aunque Carapaz consiguió responder, el australiano conectó con uno de sus compañeros algunos metros adelante, el alemán Lennard Kämna, y juntos liquidaron al latinoamericano y lo dejaron sin las fuerzas suficientes para rematar.

Con 1,7 kilómetros para llegar a la meta, Hindley aprovechó del envión le dio Kämna para tomar un nuevo aire e irse en solitario. Hindley aceleró y sin mirar una sola vez hacia atrás siguió de largo, mientras Carapaz lo único que podía hacer era disfrutar de los últimos kilómetros vestido de rosa.

Y es que a pesar de que el corredor del INEOS, previo a esta etapa había respondido bastante bien en la alta montaña y no mostraba signos de debilidad, los dos puertos de primera categoría previos a medirse al ascenso a la Marmolada en la etapa 20, el Passo San Pellegrino y el Passo Pordoi, dejaron a Carapaz bastante golpeado y sin el poder en sus piernas para mantenerse a rueda de Hindley.

La diferencia entre Hindley y Carapaz es ahora de casi un minuto y medio a favor del australiano.

“Lennard Kämna no podría haber sincronizado mejor su ayuda hoy. Cuando escuché que Carapaz se quedaba, fui con todo. Que gran etapa. No sé si será suficiente para ganar este Giro, pero moriré por la camiseta este domingo”, concluyó el corredor australiano.

Imagen