Buscar en Google:

Italiano Giulio Ciccone gana en la etapa más dura hasta el momento en el Giro

Imagen

El italiano Giulio Ciccone del equipo Trek se quedó con la etapa 15 que quedó marcada por un accidente en la meta de salida y que cobró como víctimas a Simon Yates y Richard Carapaz, ambos lograron terminar, y que fue un auténtico infierno en el cierre a la altura del Gran Paradisco.

Las emociones comenzaron desde la salida, cuando el nerviosismo y la búsqueda de una mejor posición provocó una pequeña montonera que acabó con Simon Yates y Richard Carapaz en el suelo. El corredor ecuatoriano y poseedor de la 'maglia rosa' fue el primero en ser atendido y rápidamente se unió al grupo.

Para la fuga todos los equipos enviaron a sus peones y uno que otro alfil, ya que el recorrido estuvo marcado por tramos descententes en el puerto de Cogne.

En la subida de Verrogne (14 km al 7,1%) saltaron Van der Poel, Bouwman y Tusveld. No fue hasta que el neerlandés intentó irse solo y la aventura le duró hasta que Ciccone también atacara y terminara por coronar Verrogne con Pedrero y Buitrago.

Más atrás de este grupo se ubicaban los favoritos que atacaban por momentos. Finalmente el italiano atacó a falta de 17 kilómetros para el final y se quedó solo en la cabeza hasta que logró su segunda victoria en el Giro.

El Giro tendrá este lunes su día de descanso y el martes se reanuda la competencia.

MÁS INFORMACIÓN

Manchester City logra enorme remontada 3-2 frente al Aston Villa y sella el título en la Premier

¿Llegará Zidane al PSG? Esto dicen desde Francia

Carta abierta de Mbappé: "Seré el primer seguidor del Real Madrid en la final de Champions"

Francisco Calvo se unirá a los trabajos de La Sele este lunes

Imagen

Imagen