Buscar en Google:

Geraint Thomas: ''Pogacar y Roglic definitivamente pueden ser derrotados''

Imagen

El ciclista Geraint Thomas aún no ha revelado sus planes para 2022 y su nuevo contrato en Ineos Grenadiers aún no se ha firmado, pero el ex ganador del Tour de Francia confía en que podrá competir con los mejores corredores del mundo durante tres semanas.

Thomas ya está de regreso en Mónaco y entrenando para preparar la temporada 2022. 

Es muy probable que Thomas permanezca en Ineos Grenadiers durante el próximo año, con la mayoría de los equipos ya llenos y es poco probable que consideren aumentar su presupuesto para acomodar al pedalista veterano. Todos los indicios provenientes tanto del galés como de su equipo sugieren que solo es necesario ultimar detalles menores en una extensión de contrato. Ineos se reunirá en Mallorca para un campo de entrenamiento entre el 7 y el 17 de diciembre. 

Hablando en el evento Rouleur Live en Londres a principios de este mes, el todoterreno recordó su temporada 2021 con sentimientos encontrados. 

     

"Fue un buen comienzo, probablemente el mejor comienzo que he tenido en mucho tiempo", dijo.

Thomas comenzó su campaña con dos carreras por etapas en Francia antes de montar en Tirreno-Adriatico y luego encontrar su forma en la Volta a Catalunya, donde terminó tercero detrás de sus compañeros de equipo Adam Yates y Richie Porte. 

Él respaldó eso con la victoria general en el Tour de Romandie, antes de tomar una etapa y el tercero en la general en el Critérium du Dauphiné.

Sin embargo, los accidentes arruinaron su Tour de Francia y quedó fuera de la contienda después de solo un puñado de etapas. Valientemente decidió quedarse en el Tour para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero se estrelló varias veces durante la carrera de Tokio. Corrió poco en la segunda mitad de la temporada antes de desconectarse a mediados de septiembre para descansar y reiniciar.

"Obviamente, el Tour [de Francia], cuando choqué el tercer día, no fue ideal. Y luego los Juegos Olímpicos después de eso también quedaron atrapados en el choque allí. Pero eso es realmente una carrera de bicicletas, como todos sabemos", dijo. dijo.

Si bien la situación contractual de Thomas sigue sin resolverse, su compañero de equipo y el piloto que lo reemplazó como campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, ya ha indicado que regresará a Francia el próximo año. 

Ineos lleva dos años sin ganar el Tour y tanto Tadej Pogačar como Primož Roglič se han consolidado como referentes en Grand Tours.

"Creo que ahora vemos que los muchachos que vienen de nivel junior y sub 23 ya son como profesionales, y pueden intervenir directamente, como lo ha hecho Pogačar. Él y Roglič están estableciendo el punto de referencia ahora y sus equipos están mejorando todo el tiempo. Así que es empujar a todos a seguir luchando, pero eso es lo que también te impulsa a ti, esa competencia", dijo Thomas.

"Definitivamente pueden ser derrotados. Este deporte siempre está evolucionando y cambiando, desde el equipamiento hasta la forma en que se entrena, pasando por las dietas. Creo que todo se filtra desde los profesionales hasta los sub-23 y los jóvenes".

Thomas no conoce sus planes futuros de Grand Tour, pero parecía abierto a la idea de competir con los Clásicos en 2022. 

No ha participado en eventos como Paris-Roubaix y el Tour de Flandes durante varias temporadas pero, antes de establecerse como un contendiente del Grand Tour, fue visto como un candidato para varias carreras de un día, especialmente después de su victoria en solitario en el E3 Harelbeke en 2015.

"No me importaría hacer algo un poco diferente, especialmente ahora en los últimos años de mi carrera", dijo Thomas.

"Lo principal es disfrutar de las carreras de bicicletas y quiero correr tanto como pueda. Tengo que mirar las Grandes Vueltas y las rutas y esas cosas para decidir si eso es algo que quiero hacer o tal vez lo haré algo un poco diferente, pero solo quiero disfrutarlo".