Buscar en Google:

Estadounidense Sepp Kuss gana etapa 15 del Tour de Francia

Esloveno Tadej Pogacar se mantiene firme en el liderato 

Imagen

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se ha impuesto este domingo en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia por delante del español Alejandro Valverde (Movistar). 

El esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), por su parte, mantiene el maillot amarillo de líder y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) recupera el segundo puesto en la general tras el descalabro del francés Guillaume Martin (Cofidis).

En su segunda participación en el Tour, el ciclista de Colorado, de 26 años, logra su segunda victoria en una vuelta de tres semanas, tras la que consiguió en 2019 en la Vuelta a España.

Alejandro Valverde, el más veterano del pelotón a sus 41 años, fue segundo a 25 segundos del ganador, cerca de su quinta victoria en la ronda gala en la que en 2015 fue tercero.

En el grupo de favoritos el francés Guillaume Martin, que en la víspera se encaramó a la segunda posición tras culminar una escapada, se quedó descolgado en el descenso del puerto de Envalira y acabó cediendo esa posición a Urán. El colombiano está a 5:18 del líder y el tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 5:32, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, a 5:33.

Este lunes, segundo y último día de descanso en el Tour. La carrera se reanudará el martes con la disputa de la decimosexta etapa entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens, sobre un recorrido de 169 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen