Buscar en Google:

Ben O'Connor gana novena etapa del Tour y Tadej Pogacar se afianza en el liderato

Imagen

El australiano Ben O'Connor (AG2R) ganó este domingo la etapa 9 del Tour de Francia tras un gran esfuerzo hecho en 145 kilómetros de máxima montaña. Por otro lado, el esloveno Tadej Pogacar, imbatible, lanzó un ataque cuando el ecuatoriano Richard Carapaz quería atacarlo a falta de 5 kilómetros de la meta. 

La mejor defensa para Pogacar es el ataque.

  

El perfil del día fue muy complicado por la gran dificultad de la competencia. Cinco puertos de montaña se presentaron desde el kilómetro 20. El más difícil fue el Col du Pré de fuera de categoría. La llegada se presentó en un puerto de primera en Tignes.

Dos de segunda, dos de primera y una de categoría especial, así se dividieron los premios en este día.

Aunque en el grupo de los favoritos no hubo muchos movimientos y el líder Tadej Pogacar mostró templanza para controlar la carrera, la fuga fue protagonizada por el dúo colombiano Sergio Higuita y Nairo Quintana, que se mostraron bien en busca de una posible victoria del día.

Quintana aprovechó para ganar el puerto de Col du Pré y hacerse con la camiseta de puntos de líder de montaña. Hasta ese momento el boyacense se veía bien, pero kilómetros más adelante tras el Roselend de segunda, no pudo aguantar el ritmo y se fundió.

Ben O'Connor (AG2R) y Sergio Higuita siguieron adelante en el ascenso al último puerto. Sin embargo, el corredor australiano superó al antioqueño del EF y se lanzó en solitario para intentar ganar la etapa.

Mañana habrá día de descanso tras la primera semana de competencia en el Tour. Los pedalistas se prepararán para la etapa 10 que se correrá el martes entre Albertville y Valence con 190 kilómetros. Perfil hecho para velocistas, aunque contará con un pequeño puerto en la mitad del recorrido de cuarta categoría.

Tour de Francia 2021: Tadej Pogacar es una bomba: ¡El esloveno revienta el  Tour con un ataque a 32 kilómetros de meta! | Marca