Buscar en Google:

Esloveno Tadej Pogacar gana la primera contrarreloj individual del Tour de Francia

Neerlandés Mathieu van der Poel sigue líder general 

Imagen

El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) fue el vencedor este miércoles en la quinta etapa del Tour de Francia, contrarreloj individual de 27.2 kilómetros que se desarrolló entre Changé y Laval Espace Mayenne. 

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) sigue siendo líder por un estrecho margen.

Rodando a una velocidad promedio de 51 Km/h, el esloveno se llevó la victoria con total autoridad, para reacomodarse en la general, superando por 19 segundos al gran favorito a triunfar en esta fracción Stefan Küng (Groupama-FDJ) que fue segundo y por 27 segundos a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue la gran revelación y ocupó la tercera casilla.

En el primer punto de referencia ubicado en el kilómetro 8.8, Tadej Pogačar ya imponía condiciones sobre sus rivales, el esloveno superaba por siete segundos a Wout van Aert y Mathieu van der Poel que fueron segundo y tercero.

Este jueves los velocistas tendrá una nueva gran opción de disputar la victoria en la sexta fracción, jornada de 160 kilómetros que se cumplirá entre Tours y Châteauroux, con paso por un puerto de cuarta categoría en la parte inicial y un predecible final para los hombres más rápidos en los últimos metros.

MÁS INFORMACIÓN