Buscar en Google:

VIDEO: Andrey Amador no estará en el Tour de Francia

Imagen

Los atletas nacionales Noelia Vargas Mena y Andrey Amador Bikkazakova recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer – BioNTech en la Clínica de Coronado. 

La marchista nacional fue inoculada el miércoles 16 de junio, mientras que Amador recibió la dosis este jueves. Ambas vacunas forman parte del lote que acordó el Comité Olímpico Internacional (COI) con Pfizer y no corresponden a las dosis que adquirió el Gobierno para la población.

“Muy contento de contar con la vacuna. Es un deber ponérmela y ahora prepararme al máximo de cara a los juegos”, afirmó el ciclista.

Amador confirmó que no estará con su equipo Ineos en el Tour de Francia que arranca a finales del presente mes de junio. 

Va con todo. Por otra parte, Andrey Amador comentó que de cara a los Juegos Olímpicos espera que durante el mes que le resta de preparación tome un buen ritmo para llegar en el mejor estado físico a la cita Olímpica.

“Tengo muchísimas ganas de llegar a hacer los mejores Juegos Olímpicos. Tengo dos participaciones y la verdad quiero hacerlo de la mejor manera y por ello me voy a entrenar muy a conciencia. Espero hacer unos entrenamientos de altura”, afirmó el pedalista.

El tico agregó enfatizó que los Juegos Olímpicos son un duro reto, pero que el objetivo es estar en el grupo delantero y ojalá en un top 10.

A la fecha, 10 ticos están clasificados a Tokio:

Brisa Hennessy Kobara – Surf

Leilani McGonagle Cada – Surf

Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística

Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

Andrea Vargas Mena – Atletismo

Noelia Vargas Mena – Atletismo

María José Vargas Barrientos – Ciclismo

Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo

Beatriz Padrón – Natación

Arnoldo Herrera – Natación

Todos los atletas cuentan con el apoyo logístico, económico y técnico del Comité Olímpico Nacional.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.

Fuente: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica