Buscar en Google:

Kenneth Tencio se despide del Mundial de BMX Freestyle: ''Estoy satisfecho por lo que di''

Imagen

Con una sonrisa de no se pudo, el costarricense Kenneth Tencio se despidió este domingo de las finales del Campeonato Mundial BMX Freestyle que se realiza en Montpellier, Francia sabiendo de que dio lo mejor en su actuación.

Para poder avanzar a llave final, el tico debía pasar entre los mejores 12 del torneo, sin embargo, una caída y un poco de velocidad a la hora de tomar algunas rampas, fueron determinantes para que jueces le dieran una calificación de 81.16 dejándolo en el puesto 15 entre 24 aspirantes.

“Estoy satisfecho por lo que di, la verdad rompí mis expectativas, hice muchas cosas de las cuales dudaba mucho, era el escenario que necesitaba para atreverme a realizar los trucos. Creo que por dar y demostrar llegó una caída que definitivamente dio para perder puntos evitando pasar a la final. Estoy seguro que de no ser por ese traspié estuviera contando otra historia, pero este deporte está muy expuesto a errores. Mi enfoque es Tokio, acá vine a soltarme, a demostrarme que tan atrevido soy y lo logré, por eso no estoy desmotivado, todo lo contrario, vamos fuertes a la otra competencia en los Juegos Olímpicos”, mencionó Tencio.

Este fue el tercer mundial para el cartaginés donde su mejor posición la obtuvo en el Mundial UCI BMX Freestyle disputado en Chengdu, China, el 11 de noviembre del 2018 donde se colgó la medalla de plata.

Luego de este mundial, Tencio regresará a Costa Rica para continuar con sus entrenamientos en su pista ubicada en Jacó a la espera de su salida rumbo a Tokio. 

Artículo escrito por Olman Mora Bermúdez