Buscar en Google:

Ciclista María José Vargas representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, bicicleta y al aire libre

El seleccionador nacional de ruta femenino, Javier Bonilla, definió quien será la ciclista que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que realizaran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Japón.

"Después de realizado el análisis de las condiciones y aptitudes de las corredoras de la selección nacional, y a pesar de contar con corredoras en perfectas condiciones y que podrían representar a nuestro país dignamente, manifiesto que la seleccionada idónea para representar al país en los Juego Olímpicos, es la señorita María José Vargas Barrientos", dijo Javier Bonilla.

Bonilla, seleccionador nacional de ruta femenino desde el 2017, fundamentó su decisión al explicar que Vargas es la corredora que aportó la mayor cantidad de puntos UCI para el país, demostrando tener las condiciones y capacidad para la representación. Además, la ciclista costarricense ha tenido una preparación acorde y bien planificada para dicho evento.

"El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección", agregó el seleccionador nacional.

Actualmente Vargas está fichada por el equipo italiano Ar Monex -Liv, pero las restricciones para viajar a Europa actualmente, no han permitido que la ciclista se una a su nueva escuadra. La nacional desde el 2018 se convirtió en legionaria cuando fue contratada por el equipo profesional mexicano Swapit.

 

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica inicia este lunes su camino hacia el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021

La boxeadora Yokasta Valle le lanza un mensaje retador a Johan Venegas

Peter Sagan gana décima etapa del Giro; Egan Bernal sostiene el liderato general

Alisson: ''Así es como Dios nos ama, a través de las personas"