Buscar en Google:

Chris Froome: ''En esta condición no merezco un lugar en los Juegos Olímpicos''

Imagen

Después de terminar el Tour de los Alpes, Chris Froome (Israel Start-Up Nation) se dirige a Suiza para el Tour de Romandía como parte de su preparación para el Tour de Francia, pero el cuatro veces ganador admite que su selección para los Juegos Olímpicos de Tokio están lejos de ser segura. 

Froome llegó al descanso en la última etapa del viernes en el Tour de los Alpes, pero no logró brillar en la clasificación general, terminando 93º. En lo que va de año, ha competido en tres carreras por etapas, pero no ha podido impresionar a la general mientras continúa su largo camino de regreso después de un accidente que amenazó su carrera en el Criterium du Dauphine 2019.

Durante el Tour de los Alpes, el cuatro veces ganador del Tour de Francia admitió que sus posibilidades de formar parte de la selección de Tokio en los Juegos Olímpicos de Gran Bretaña estaban en juego. El equipo masculino británico solo tiene cuatro lugares para la carrera en ruta de este año y Simon y Adam Yates, junto con Hugh Carthy, lideran la carrera por los lugares. Froome, de 35 años, ganó medallas de bronce en las contrarreloj en los Juegos de Londres y Río en 2012 y 2016, respectivamente.

"Creo que todo depende de volver a ese nivel anterior", dijo a la Gazzetta dello Sport en el Tour de los Alpes.

"En esta condición, puedo decir con bastante alegría que no me merecería un lugar [en Tokio], pero obviamente todavía tengo la esperanza de que mi condición mejore antes del Tour de Francia y, por lo tanto, antes de los Juegos Olímpicos".

Froome también habló sobre cómo la pandemia de COVID-19 obstaculizó su regreso a las carreras y agravó su regreso. Dejó Ineos Grenadiers durante el invierno de 2020 y firmó un lucrativo contrato de cinco años con Israel Start-Up Nation que lo verá terminar su carrera en el equipo, pero el ganador del Giro 2018 también se ve a sí mismo permaneciendo en el deporte, y posiblemente en el equipo. , incluso cuando después cuelga las ruedas.

''Creo que esta fue la base de la discusión cuando se trató de unirse a Israel Start-Up Nation. Fue un compromiso para el final de mi carrera y potencialmente incluso más allá de eso, trabajar en la construcción de un programa de Grand Tour y las bases de un equipo que pueda competir por la victoria en el Tour de Francia''. 

Chris Froome revela lo “aburrido” que estaba en el Ineos y porque ficho por  Israel - Noticiclismo

"Personalmente, amo el deporte, me encantaría seguir involucrado en el deporte después de mi carrera en las carreras. Esta sería una opción para mí, continuar con ISN. Obviamente, cuando nos acerquemos a ese momento, discutiremos más lejos, pero mi enfoque ahora está en tratar de volver a mi nivel anterior y trabajar duro para llegar a ese punto".

Froome también admitió que todavía necesita más tiempo para redescubrir su nivel superior. Después del Tour de Romandía, una carrera que ganó dos veces en 2013 y 2014, regresará a Tenerife para otro campamento de altura antes de embarcarse en su última carrera previa al Tour en el Criterium du Dauphine. A pesar del lento progreso durante el último año, Froome se apega a su horario y está convencido de que puede volver al final puntiagudo de las carreras.

"Me encanta hacer lo que estoy haciendo. Me encanta aún más cuando estoy al frente y cómo era en los años previos a mi accidente. Por supuesto, me alegro mucho de las victorias, pero aún me quedan muchas". de pasión, todavía disfruto correr a pesar de que estoy terminando del otro lado del pelotón en este momento, así que no, no cambiaría mi apetito para continuar ”, dijo.

"Todavía estoy entrenando igual de duro, estoy dedicando horas. No veo los mismos números en los entrenamientos que antes, pero tengo que confiar en el proceso. Tengo que confío en que trabajar duro dará resultados eventualmente. Obviamente, tuve el gran accidente hace un par de años y todavía no he vuelto a mi nivel anterior desde entonces ".

"Y luego tuvimos el tiempo de Covid lejos de competir directamente en la parte posterior de este período de tratar de volver al ciclismo profesional, así que para mí fue a más de un año del nivel más alto de carreras y creo que ese tiempo fuera de alto ... Las carreras de nivel agravaron los efectos de mi lesión. 

"Así que ha sido un viaje más largo de lo que esperaba, pero ciertamente tengo la esperanza de que si sigo el proceso, sigo trabajando duro, sigo haciendo los campamentos de entrenamiento de altitud y poniendo todo el trabajo que se requiere, eventualmente las cosas van a hacer clic. para mí y voy a despertar sintiéndome más como antes ".

Fuente: cyclingnews