Buscar en Google:

Peter Sagan: ''Si no me necesitan, seré la primera persona en encontrar un equipo que lo haga''

Imagen

El ciclista  eslovaco, Peter Sagan, no es considerado uno de los favoritos para el Tour de Flandes del domingo después de perder gran parte de su entrenamiento de febrero debido a una infección de COVID-19.

Sin embargo, el campeón de 2016 está ansioso por demostrar que sigue siendo uno de los mejores y ofrecer una respuesta al director del equipo Bora-Hansgrohe, Ralph Denk, quien recientemente cuestionó si debería renovar el contrato del eslovaco para 2022 o invertir en ciclistas más jóvenes.

Sagan cumplió 31 años en enero y está en su duodécima temporada a nivel WorldTour. Durante su carrera, ha ganado 114 carreras individuales, incluidos tres títulos mundiales, siete camisetas de puntos verdes del Tour de Francia, tres ediciones de la Gent-Wevelgem, así como Flandes y la Paris-Roubaix 2018.

Peter ha sido la personalidad más grande del pelotón durante casi una década y es uno de los ciclistas con mejor sueldo del pelotón con un contrato de 5 millones de euros anual. Sin embargo, la llegada de una nueva generación de ciclistas, liderados por Wout van Aert y Mathieu van der Poel en las Clásicas, ha provocado un cambio radical en el pelotón, con equipos buscando reclutar a la próxima estrella y de esta forma descartar a los ciclistas más viejos.

Durante una entrevista en el periódico alemán Kölner Stadt-Anzeiger el jueves, Denk cuestionó la necesidad de que su equipo de extender el contrato con Sagan para 2022.

“Estamos muy agradecidos por lo que Sagan ha hecho por nosotros. Los patrocinadores han recibido mucha atención gracias a él, pero está entrando en el otoño de su carrera”, dijo Denk.

“Y es uno de los profesionales mejor pagados del pelotón. Solo tenemos que sopesar: ¿todavía queremos pagarlo? ¿O es mejor invertir el dinero en ciclistas más jóvenes?”.

Sagan evitó contestar preguntas relacionadas con su futuro en la Volta a Catalunya, donde consiguió una victoria de etapa, pero el viernes respondió en una entrevista con el portal Cyclingnews, hablando también de sus esperanzas y ambiciones para el Tour de Flandes.

“No sé si Ralph dijo exactamente lo que estaba escrito en los medios, no lo he leído y, a veces, una frase en una entrevista se saca de contexto”, dijo Sagan, eligiendo cuidadosamente sus palabras.

“Honestamente, no me siento viejo. Tengo 31 años, no me siento en el otoño de mi carrera y creo que he demostrado que todavía puedo ganar carreras incluso si mi primavera se ha visto obstaculizada por el COVID-19”.

“He estado ocupado compitiendo, así que todavía no me he sentado a hablar con Ralph, así que mi futuro aún está por decidir. He tenido algunos años fantásticos en Bora-Hansgrohe, pero si Ralph me ve más allá de mi mejor momento, esa es su opinión. Si cree que no me necesita para ganar carreras para el equipo, seré la primera persona en intentar encontrar un equipo que realmente me quiera”.

El equipo de ciclismo BORA - hansgrohe en el Giro de It