Buscar en Google:

Equipo se retira del Tour de los Emiratos Árabes Unidos por culpa del coronavirus

Imagen

Mathieu van der Poel, vencedor el domingo de la primera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, y su equipo, el Alpecin-Fenix, han decidido retirarse de la carrera después de detectar un caso positivo por Covid-19 en el seno de la formación belga.

Así lo ha comunicado el propio equipo en una nota oficial a través de las redes sociales, en la que explica que ''ha sido notificado de un resultado positivo en un miembro del equipo después de las pruebas realizadas el domingo por la noche''.

El equipo ha explicado que el positivo y las personas que estuvieron en contacto con él ya se encuentran aisladas, cumpliendo los protocolos de la carrera y de las autoridades de los Emiratos, con el objetivo de salvaguardar la burbuja sanitaria en torno a la prueba.

Se repite así en cierto modo lo sucedido el año pasado, cuando el UAE Tour se vio interrumpido por varios casos de coronavirus, lo que entonces obligó a los organizadores a cancelar las dos últimas etapas, convirtiéndose en la primera carrera seriamente alterada por la pandemia.

El neerlandés Van der Poel deja así la carrera vistiendo el jersey rojo de lider, después de haberse impuesto ayer en la primera etapa, en un sprint masivo en la localidad de Al Mirfa.