Buscar en Google:

Irlandés Sam Bennett se alista para la vorágine de velocidad en Tour de los Emiratos Árabes Unidos

Imagen

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos a veces se ve como una suave introducción a la temporada, con un clima cálido, carreteras anchas y bien pavimentadas y objetivos más importantes que aguardan en Europa en los meses posteriores. Para un velocista, sin embargo, la próxima semana será cualquier cosa menos tranquila y apacible.

Se espera que cuatro de las siete etapas culminen en sprints de grupo, pero eso no es suficiente para rodear a un elenco que incluye a Sam Bennett, Caleb Ewan , Giacomo Nizzolo, Fernando Gaviria, Pascal Ackermann y más. Arnaud Démare es el único ausente del peldaño más alto del sprint mundial. 

En declaraciones a Cyclingnews antes de la carrera, Bennett estaba preparado para un aterrizaje forzoso en la temporada 2021. 

"Es gracioso, porque cuando regresas a las carreras, todos están muy motivados. Todos han trabajado duro en el invierno y todos quieren salir y tener la mejor temporada de su carrera", dijo el velocista Deceuninck-QuickStep.

 

"Cuando vuelves a entrar, es un poco complicado. Muchos muchachos no han montado en un pelotón durante mucho tiempo, por lo que puede ser un poco peligroso. Es realmente agresivo hasta que se vuelve a poner el orden y estableces tu posición. de nuevo, eso sucede con los resultados".

Junto con ese entusiasmo de la nueva temporada están las condiciones de carrera en los Emiratos Árabes Unidos, y Bennett señaló que las carreteras anchas y planas del desierto solo se suman al caos.

"Espero que sea desordenado. Siempre es desordenado a principios de año, pero cuando tienes carreteras rectas en el rodaje, hay muchos muchachos que pasan por encima, vienen por detrás con más velocidad, mientras que en las carreteras más pequeñas con más curvas se puede controlar más fácilmente", dijo.

"Mantener la calma será la clave, no entrar en pánico si la situación no sale según lo planeado y mantenerte firme. En general, muchos muchachos van demasiado temprano, así que solo tienes que esperar".

Aunque Démare podría tener algo que decir al respecto, Bennett encabezó el ranking de velocistas 2020 de Cyclingnews gracias a que dos de sus siete victorias llegaron en el Tour de Francia. Sin embargo, sabe que cualquier jerarquía se restablece parcialmente durante el invierno.

"Supongo que, como velocista, tenemos egos y tú quieres ser el mejor", dijo, aunque insistió en que no se vería arrastrado a rivalidades personales esta semana.

"No estoy interesado en jugar juegos mentales. En todo caso, probablemente soy demasiado honesto. No ando diciendo que soy el mejor, o esto o aquello. Si me siento mal, me siento mal y Lo diré. No me importa lo que piensen los demás. Solo me estoy concentrando en mí mismo".

Aún así, Bennett es alguien que no siempre necesita que otras personas presionen sus hombros. 

Como reveló en una entrevista en profundidad de Cyclingnews este invierno, se sintió abrumado cuando visitó la sede de Deceuninck-QuickStep por primera vez desde que firmó desde Bora-Hansgrohe, y se preguntó cómo podría justificar su lugar en un equipo tan exitoso.

Image result for Sam Bennett sprint

Con una temporada exitosa en su haber, incluida la camiseta de puntos en el Tour de Francia, Bennett entra en la campaña 2021 con mucho menos peso sobre sus hombros.

"Lo más importante en lo que obtengo confianza es en mi entrenamiento. Cuando sé que me he esforzado, no tengo nada de qué preocuparme. Cuando estoy dentro del 20% de donde quiero estar en cuanto a condiciones, puedo ganar una carrera de bicicletas ", dijo.

"Para ser honesto, ahora no tengo excusas. He hecho el trabajo, debería ser bueno". 

De hecho, podría ser muy bueno. Después de dos Grandes Vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España, en 2020, la temporada baja de Bennett duró solo tres semanas, con la base en su mayoría ya construida. 

"La forma debería ser realmente buena, tengo demasiado miedo de decir algo en caso de que no lo sea", bromeó.

Más confiado, pero tal vez no lleno de confianza, aunque eso podría llegar si logra abrir su cuenta para la temporada en los Emiratos Árabes Unidos.

"Deceuninck-QuickStep es un equipo en el que tienes que rendir de inmediato y todo el tiempo. Nadie quiere un velocista que no gane. Tienes que ganar todo el tiempo y no puedes alcanzar la cima una vez al año. tienes que poder ganar donde quiera que vayas ”, dijo.

"Quiero estar listo, tengo que estar listo y me decepcionaría si no obtuviera un buen resultado esta semana".

Fuente: Cyclingnews