Buscar en Google:

Así les fue a los ticos Bryan Jiménez y Kevin Rivera en segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Imagen

Este lunes se disputó la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Venezuela que cuenta con la presencia de los costarricenses Bryan Jiménez y Kevin Rivera. 

Jiménez, del conjunto colombiano Team Gesprom, arribó en el puesto 73. Rivera, quien forma parte de la escuadra italiana Bardiani CSF Faizanè, ocupó la casilla 96. 

Roniel Campos, del Atlético Venezuela, fue el ganador del día y consiguió el primer lugar en la clasificación general, tras completar en el circuito de Mérida de 114.5 kilómetros. 

La tercera etapa, que se disputará el martes, contará con un recorrido de 125,8 kilómetros. Iniciará en la localidad de Zea, en el estado Mérida, hasta la ciudad de la Grita.

RESUMEN DE LA ETAPA

La segunda etapa pasó factura a los integrantes del Bardiani CFC Faizané, equipo donde milita el costarricense Kevin Rivera, quienes este lunes fueron sorprendidos por el ataque del ganador y líder Roniel Campos en el circuito de Mérida,  mientras Brayan Jiménez, el otro tico que está en la Vuelta al Táchira ingresó en un mejor puesto.

La tarea del conjunto italiano era resguardar a su mejor hombre en la clasificación general, Nicolas Dalla, quien antes de la partida era tercero de la general con el mismo tiempo del hasta hoy líder, Matteo Malucelli del equipo Androni Giacattoli.

Fue así como en esta segunda etapa, el conjunto de Rivera fue perdiendo el paso lo que hizo que Rivera ingresara a la meta en el puesto 96 a 6 minutos 44 segundos de ganador, el venezolano Roniel Campos del Atlético Venezuela

Otra historia fue para el también costarricense Brayan Jiménez del  Team Gastron Evolution Estanac, quien este lunes terminó en el puesto 63 quedando a 5 minutos 17 segundos del líder general.

No significa que todo esté acabado para Rivera, debido a que se pierde tiempo en el plano a la espera de recuperar y buscar protagonismo en las etapas de montaña donde estará en su terreno, mientras Jiménez demuestra por qué lo llamaron a reforzar las filas del Gastrol Evolution Estanac, conformado por colombianos y dominicanos en este giro.

El resumen, la segunda etapa con recorrido total de 113,2 kilómetros fue para el actual campeón defensor de la Vuelta Táchira, Roniel Campos del Atlético Venezuela quien ingresó con tiempo de 2 horas 20 minutos 24 segundos, el segundo puesto para Oscar Sevilla (Team Medellín) y en tercero Yorman Fuentes (Vit Osorio GW).

Con lo acontecido, Roniel Campos es el nuevo líder de la Vuelta al Táchira con tiempo total de 5 horas, 01 minuto y 47 segundos en la clasificación general seguido por Oscar Sevilla a 3 seg y tercero Yoman Fuentes a 39 seg 

La tercera etapa de la Vuelta al Táchira para este martes tendrá un recorrido de 125,8 kilómetros y se correrá a partir de las 10:00 (8:00 am hora tica) iniciando en la localidad de Zea, en el estado Mérida, hasta la ciudad de la Grita.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica