Buscar en Google:

Los mejores suplementos para los ciclistas

Imagen

Los deportistas saben que una buena alimentación debe ir acompañada de una adecuada suplementación, mayor aún si el deporte que desarrollas exige un mayor desgaste físico.

La mayoría de los ciclistas se preguntan cómo mejorar la nutrición para aumentar su capacidad, pero cuando se trata de suplementos hay cierta confusión. 

En el mercado existe una amplia gama de suplementos deportivos disponibles (polvos, pastillas y geles) que tienen gran poder de comercialización con poco respaldo científico. Pero hay otros que pueden ayudar a los ciclistas a sentirse más saludables o, de hecho, aumentar el rendimiento y los resultados.

Según el portavoz de , Matías López, un claro ejemplo son los carbohidratos que son la principal fuente de energía que se utiliza cuando montas en bici o realizas cualquier actividad deportiva. "Durante el ejercicio, las fibras musculares se rompen, especialmente si el tiempo de pedaleo es intenso. Al volver a reconstruirse, se incrementa la masa muscular. Por ello, es necesaria una adecuada ingesta de proteínas que ayude a facilitar la `síntesis de proteína muscular´, en otras palabras, recuperación y adaptación", manifestó.

El especialista manifiesta que a lo largo de su vida ha trabajado con múltiples suplementos que tienen respaldo adecuado en sus posibles usos y han ayudado a mejorar el rendimiento y recuperación posterior de varios deportistas, por eso nos recomienda 9 opciones de suplementación.

Ciclismo - LISTADO CON LOS MEJORES SUPLEMENTOS

1. Creatina

La primera posición del ranking de suplementos para ciclistas lo ocupa la Creatina, que proporciona un aumento de la fuerza, menor fatiga durante la carrera y una mejor recuperación.

Tómatela, acompañada de la maltodextrina, justo antes de comenzar a pedalear, para facilitar la absorción y potenciar sus efectos.

2. Maltodextrina

Antes de empezar a pedalear, deberás de rellenar tu combustible y la maltodextrina va a convertirse en tu aliada.

Es una fuente rápida de energía a partir de excelentes carbohidratos de alto índice glucémico, para que recargues tus niveles de glucógeno antes de comenzar a pedalear.

3. Mypre

Otro suplemento para ciclistas esencial, previo a la carrera, es un potente estimulante natural.

El Pre-Workout te asegurará una fuerza explosiva, concentración desde el primer minuto combinando los mejores estimulantes naturales, además de estar complementado con aminoácidos esenciales para reducir la fatiga.

4. Pulse gel

Pulse gel, un gel de pre-entrenamiento único que te dará el impacto, la energía y la concentración necesaria para cada entrenamiento.

5. Amilopectina

La amilopectina es un carbohidrato que se encuentra de forma natural en la patata, tiene un peso molecular mayor que el azúcar, por lo tanto el estómago lo utiliza mucho más rápido y sin riesgo a sufrir molestias durante el ejercicio.

6. Electrolitos

Una pérdida de los electrolitos puede repercutir en el rendimiento del ciclista durante el ejercicio, añade a tu botella estos electrolitos para que su rendimiento no decaiga.

7. Impact Whey Protein

Una vez terminada la carrera, los músculos de las piernas, están agotados, necesitan recuperarse. Para recuperarse se recomienda Impact Whey Protein. 

8. Aminoácidos ramificados

¿Y si potenciamos el batido de proteína de suero con aminoácidos? Se encargarán de reducir los tiempos de recuperación y ayudar a que la proteína sea asimilada mejor por el organismo.

9. Recovery Plus Elite

Recovery Plus Elite combina proteína de suero y aminoácidos esenciales, además de estar enriquecido con hidratos de rápida absorción.

Cabe recalcar que el consumo de estos suplementos también son de vital importancia para quienes practican ciclismo de aventura. Toda actividad turística requiere de la indumentaria necesaria, así como de una adecuada suplementación, siempre y cuando, involucre un desgaste físico considerable.

Fuente: www.esciclismo.com