Buscar en Google:

Kevin Rivera listo para debutar con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira

Imagen

Este domingo, la temporada 2021 iniciará para el costarricense Kevin Rivera con su nuevo equipo Bardiani CSF Faizanè de Italia en la Vuelta al Táchira, pautada del 17 al 24 de enero en suelo venezolano donde el tico parte como uno de los grandes protagonistas del giro suramericano.

Las razones del seguimiento a Rivera por parte de los conocedores del ciclismo, es que ya el cartaginés conoce los tramos del Táchira , cuando en el 2018 terminó subcampeón de la categoría sub 23 y en el 2020 ganó dos etapas: la contrarreloj individual y la etapa Reina de 117 kilómetros entre Ureña y el Cerro de Cristo Rey en San Antonio, vestido con el uniforme de su anterior equipo el Androni Giocattoli-Sidermec de Italia.

El equipo Bardiani CSF Faizanè tiene una edad media de 23 años. Desde la primera cita se confirma la filosofía de dar espacio a jóvenes deportistas con perspectiva para contribuir a su crecimiento deportivo.

Los compañeros del costarricense Kevin Rivera en la Vuelta al Táchira, donde el tico resalta en las filas del equipo italiano como escalador son: Johnatan Cañaveral (1996), puesto Escalador, Filippo Zaccanti (1995), puesto Escalador, Giovanni Lonardi (1996) será el Sprinter, Nicolas Dalla Valle (1997) – Walker y Alessandro Mónaco (1998)  Passista quienes serán dirigidos en el Táchira por Luca Amoriello.

MÁS INFORMACIÓN 

Rivera de 22 años, aspirante a representar a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de Ruta, es oriundo de Pacayas de Alvarado situado al noreste de la ciudad de Cartago, en medio de los macizos volcánicos del Irazú y Turrialba.

Serán un total de ocho etapas que, según el Comité Organizador, garantizarán un espectáculo importante, siendo las fracciones 3,5,6 y 7, en La Grita, Pregonero, el retorno de la etapa reina en Casa del Padre y la llegada en el Cerro Cristo Rey de Capacho, respectivamente, las de mayor dificultad al ascenso.

Para el responsable de la dirección técnica de la escuadra italiana Luca Amoriello el conjunto se muestra “muy contentos de poder volver a las competiciones”, lo que está lejos de ser evidente en este período del inicio de año.

“El equipo está trabajando duro para garantizar la seguridad de todos y al mismo tiempo hacer que volvamos a las carreras. Partimos con el deseo de hacer bien las cosas inmediatamente desde la primera etapa. Nuestro objetivo es ante todo buscar el mejor resultado en las etapas individuales, con escaladores como Kevin Rivera y Johnatan Cañaveral en las etapas más duras y un velocista como Lonardi en las más rápidas”, destacó el DT.

El Comité Organizador anunció el recorrido oficial del Giro Andino para este año, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Ciclística Internacional, la Vuelta Grande de América 2021 dispondrá de ocho etapas con un total de 891.5km.

Recorrido Oficial:

17/01 – I ETAPA: Lobatera, El Vígia – Aeropuerto 131.5 km.

18/01 – II ETAPA: Recorrido Metropolitano de Mérida 113.2 km.

19/01 – III ETAPA: ZEA, La Grita 125.8 km.

20/01 – IV ETAPA: Contrarreloj Individual Táriba, San Cristóbal 18.9 km.

21/01 – V  ETAPA: Los Almendros – Pregonero 147.9 km.

22/01 – VI ETAPA: Santo Domingo – Casa del Padre 128.8 km.

23/01 – VII ETAPA: Concafé, San Antonio – Cerro el Cristo 125.9 km.

24/01 – VIII ETAPA: Ruta Metropolitana San Cristóbal 99.5 km.

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica