Buscar en Google:

Egan Bernal anuncia sus planes para el próximo Tour de Francia

El compañero del ciclista costarricense Andrey Amador en el equipo Ineos, el colombiano Egan Bernal, ha indicado que las lesiones no le impedirán apuntar a un segundo título del Tour de Francia. Aseguró que la carrera volvería a ser su principal objetivo de la temporada 2021. 

Después de ganar el Tour en 2019 a la edad de 22 años, el colombiano se vio obligado a abandonar su defensa del título este año con dolor de espalda, y posteriormente se le diagnosticó la escoliosis de la columna vertebral

El propio Bernal inicialmente sugirió que su recuperación tomaría varios meses y, a pesar de decir la semana pasada que estaba conduciendo sin dolor, se negó a discutir sus ambiciones para 2021.

Sin embargo, esta semana en una ceremonia que lo vio coronado deportista del año en su región natal de Zipaquirá, sí expuso lo que sería su programa de carreras para el año que estar por empezar.

"Tendré que entrenar muy duro. La verdad es que me estoy preparando para el Tour de Francia, que es la carrera más importante del mundo", dijo a Noticias Caracol . 

"Mi primera carrera debería ser en el campeonato nacional de Colombia, que creo que se llevará a cabo en febrero".

Bernal ha indicado previamente su deseo de apuntar al Giro de Italia en algún momento. Si bien se ha desvelado la ruta del Tour, que es un poco menos favorable para los escaladores que en los últimos años, la ruta del Giro aún no se ha desvelado. Puede darse el caso de que el Giro, que se disputa en mayo, sea demasiado pronto para que Bernal lo considere, dada su condición actual. 

El colombiano también recordó que el camino hacia su plena forma física será largo. "Poco a poco la inflamación va desapareciendo. Llevo unos días pedaleando sin dolor, pero la recuperación va a tardar un poco".

Si bien Bernal comenzará en los campeonatos nacionales colombianos, la carrera internacional Tour Colombia no se llevará a cabo en febrero debido a la pandemia de COVID-19. Además, hay una serie de carreras por etapas pequeñas en Europa en febrero, incluidas la Volta a Valencia, la Volta ao Algarve y la Ruta del Sol.

Por su parte la serie UCI WorldTour comienza en el UAE Tour a finales de mes. Las principales salidas para los posibles contendientes del Grand Tour se producirán en marzo en forma de París-Niza y Tirreno-Adriático.

Bernal fue incluido en los planes de Colombia para la carrera olímpica en ruta antes de que los Juegos de Tokio se pospusieran para 2021. En ese caso solo habrá una semana entre el final del Tour y la carrera en ruta de Tokio, con la incertidumbre adicional sobre los posibles períodos de cuarentena para los atletas que llegan a Japón. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Juan Guillermo Cuadrado: el mejor futbolista colombiano del año y capitán de la Juventus

Ex futbolista Edmundo está saliendo con abogada 20 años más joven que él

La sanción que le impuso la Federación Inglesa a Cavani por racismo