Buscar en Google:

Costa Rica consigue oro y plata en categoría sub23 del Campeonato Centroamericano de Ruta

Una de cal y otra de arena para la selección de Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Ruta al ganar la medalla de oro y plata en CRI masculino, pero perdiendo el oro en femenino por descalificación.

La medalla de oro fue para el costarricense Gabriel Rojas en la en la Contrarreloj Individual categoría Sub 23 con tiempo 00:39.42 con recorrido de 30 kilómetros en una competencia sumamente rápida en suelo mojado.

La presea de plata, quedó en manos del también costarricense Sub 23 Sergio Arias con tiempo de 00:40:39, el bronce fue para Panamá. 

En el caso de las damas, un mal viraje de las costarricenses Diana Solano en la categoría Elite y Angie Bogantes en Sub 23 en la Contrarreloj Individual, impido que nuestro país consiguiera las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Ciclismo que se realiza en Chiriquí, Panamá.

Las ticas, que tenían los mejores tiempos en la competencia, fueron notificadas por el Comisario que durante los 19.1 kilómetros con salida y meta en el Federal Mall realizaron un “mal viraje” que provocó la eliminación de las nacionales.

Además, también fue eliminada por la misma situación la tica Sharon Ramírez de la categoría Sub 23. 

Con este resultado, la medalla de oro fue para Nicaragua, la plata para Guatemala y el bronce para la representante de Panamá.

DOMINGO PRUEBA DE RUTA

Para este domingo 22 se realizarán las pruebas de ruta donde en femenino recorrerán 108 kilómetros partiendo a las 8:00 a.m. (7:00 am hora tica). Dos horas después vendrá la categoría masculina con un recorrido de 185 kilómetros.

A este centroamericano Costa Rica llega con el objetivo de repetir lo efectuado en Managua 2019 donde se alcanzó el 1,2 y 3 con María José Vargas, Natalia Navarro y Marcela Rubiano en la prueba de ruta.

La selección femenina está integrada por María José Vargas, Natalia Navarro, Marcela Rubiano, Jennifer Morales, Diana Solano, Milagro Mena y en categoría Sub 23 Angie Bogantes y Sharon Ramírez, dirigidas por Javier Bonilla.

Por su parte la selección masculina la integran Bryan Salas, Carlos Andrés Brenes, Anthony Sánchez, Gabriel Rojas, Sergio Arias, John Jiménez, Sebastián Moya y Jordan Ruíz, dirigidos por Yurandir Leandro.

Imagen

Fuente: Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica