Buscar en Google:

Británico Tao Geoghegan Hart de Ineos gana el Giro de Italia

Imagen

Este domingo el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) conquistó Giro de Italia 2020, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Geoghegan Hart y Hindley encararon la crono final con exactamente el mismo tiempo en la general, algo que nunca había ocurrido en la historia de las Grandes Vueltas, y el corredor británico acabó con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos, por los 18:53 de Hindley.

La contrarreloj de este domingo fue ganada con autoridad por Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono, quien entró con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos, con 32 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (Ineos) y el belga Victor Campenaerts (NTT). 

"Nunca pensé en mis sueños que esto pudiera suceder''

En el corazón de Milán, el sensacional ganador Tao Geoghegan Hart posó para las primeras fotos animadas y besó a su amada. Las fotos del libro de imágenes frente al magnífico Duomo en la ciudad de la moda recordarán para siempre al ganador del 103º Giro de Italia su gran golpe. Hart llegó con la referencia de un puesto 20 en la Vuelta y va como uno de los ganadores destacados de la Corona año 2020. El británico de 25 años coronó su excelente gira en la última contrarreloj en Milán el domingo y distanció a su rival australiano Jai Hindley por 39 Segundos. Para su primera victoria en el Giro, el profesional de Ineos Hart terminó 13º en los 15,7 kilómetros.

"Nunca pensé en mis sueños que eso pudiera suceder. En mi carrera siempre he soñado con el top 5 o el top 10 en carreras como esta", dijo el profesional nacido en Londres, quien en realidad viene del ciclismo en pista. Después de cruzar la línea de meta, la estrella fugaz se desplomó sobre su bicicleta por un momento, exhausta; unos segundos después se contuvo de nuevo y saltó feliz por la zona peatonal milanesa. Hart calificó los momentos de este domingo especial como "extraordinarios". El jefe del equipo, Dave Brailsford, elogió a Eurosport: "Se ha desempeñado bien en este papel".

Hart solo fue planeado como ayudante en el equipo de carreras Ineos-Grenadiers y se suponía que acompañaría al ex ganador del tour Geraint Thomas en las montañas. Pero cuando Thomas se retiró temprano después de una caída, el camino estaba despejado para Hart. "También te enorgullece que un dos veces campeón del mundo corra por ti", dijo Hart sobre su compañero de equipo Rohan Dennis, quien en cambio le abrió el camino para ganar este título en las montañas.

Tao Geoghegan Hart

En las difíciles etapas de montaña de la última semana, que entre otras cosas llevaron al Stilfser Joch cubierto de nieve a 2.757 metros, Hart tuvo que enfrentarse al dúo de Sunweb Hindley y Wilco Kelderman (Holanda). El británico no perdió tiempo y tomó una posición brillante en la lucha final contrarreloj. "Pasará mucho tiempo antes de que consiga eso", dijo Hart después del triunfo. Una primera victoria australiana para Hindley habría sido una sensación absoluta.

Después del Tour de Francia, que en gran parte se desarrolló sin problemas, el Giro fue mientras tanto falso en el caos del coronavirus. Los co-favoritos Simon Yates y Steven Kruijswijk fueron eliminados de la carrera después de pruebas positivas, sus equipos de carreras Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma alrededor del veterano alemán Tony Martin se retiraron. Durante un breve período de tiempo, también se debatió la terminación prematura del Giro.

El funcionario de bicicletas alemán Ralph Denk abogó por la continuación a pesar del aumento de números y una primera ronda de prueba con ocho casos de Covid. "Ya tengo la opinión de que una carrera ciclista de este tipo tiene que estar completamente separada de la pandemia. Ese es un sistema cerrado, una burbuja cerrada", dijo Denk de la agencia de prensa alemana. Su futuro protegido Kelderman estuvo a punto de coronarse en Italia, pero tuvo que ser derribado una vez más en la última semana en las altas montañas. Kelderman fue tercero en la general, el italiano Filippo Ganna ganó la jornada.

En lugar de los esperados favoritos Thomas, Yates y Kruijswijk, ahora hay tres forasteros enmascarados relacionados con la corona en el ornamentado podio en el centro de Milán. La Vuelta, que también se ha pospuesto, tiene dos semanas más en el programa.

Imagen