Buscar en Google:

Australiano Jai Hindley asume liderato del Giro a falta de una etapa

Imagen

El británico Tao Geoghegan se impuso en la penúltima etapa del  Giro de Italia, que se disputó este sábado entre Alba y Sestriere, luego de 198 kilómetros, con llegada en alto, la última opción para los escaladores. El australiano Jai Hindley es nuevo líder. 

Las emociones se comenzaron a presentar a falta de 30 kilómetros para la meta, cuando Rohan Dennis apretó el paso en el grupo, se llevó a su líder Tao Geoghegan y a Jai Hindley, quienes luchaban por el título, dejando atrás a Wilco Kelderman, el líder.

Adelante se presentó una fuga en la que iba el colombiano Éiner Rubio, quien en la segunda subida a Sestriere dejó atrás a sus acompañantes y se convirtió en el puntero de la fracción. 

La lucha por la etapa y por la genera fue muy cerrada. Mientras Rubio apretada adelante para ganar la jornada, atrás Dennis, Geoghegan y Hindley, que se convirtió en líder parcial, seguían en busca de aumentarle ventaja a un Kelderman que no se desesperó. 

A 11 km de la meta, Rubio es alcanzado por Ballerini y Serry, quienes entraron en la pelea de la victoria parcial. 

Los tres punteros fueron alcanzados a 9 km de la meta por el trío de Dennis, Tao y Hindley: grupo camiseta rosada, a 1 min 35 s. 

Hindley bonificó tres segundos, la intención era ganar tiempo con miras al final de este domingo, una crono de 15 km. 

Almeida se va del grupo de Kelderman, quien pierde 1 min 07 s con la punta. A 3 km de la meta atacó Hindley, Tao se le pegó. 

Todo quedó para el final de la jornada, mano a mano con Hindley y Tao. 

Este domingo finaliza el Giro de Italia, con una contrarreloj individual de 15 kilómetros. 

Imagen