Ecuatoriano Jhonatan Narváez se lleva la victoria en la etapa 12 del Giro

Imagen

Este jueves el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se adjudicó la 12ª etapa del Giro de Italia. El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la 'maglia' rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

Es el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia). 

El año pasado, otro ecuatoriano, Richard Carapaz, obtuvo la victoria final en el Giro, el mayor logro ciclista hasta el momento del país sudamericano.

En la meta situada en la ciudad a orillas de Cesenático, en la orilla del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 kilómetros para la llegada.

El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa.

Imagen