Buscar en Google:

Promesa del ciclismo estadounidense es separado de su equipo por polémico mensaje apoyando a Trump

Imagen

Quinn Simmons, ciclista estadounidense del Trek-Segafredo de 19 años de edad, ha sido expulsado de manera fulminante de su equipo por publicar en redes sociales comentarios en apoyo a Donald Trump. De esta manera, el actual campeón del mundo de ciclismo en ruta en categoría junior tendrá que buscarse nuevo equipo si quiere continuar con su carrera.

“Apoyamos el derecho a la libertad de expresión”, explican desde el Trek-Segafredo en un comunicado al tiempo que lamentan que Simmons hiciese comentarios “divisorios, incendiarios y que dañan al equipo”, y por los que han decidido apartarle hasta nuevo aviso.

El conflicto surgió cuando Simmons entró a comentar el tuit de un periodista deportivo en el que deseaba para los ciudadanos de Estados Unidos que el mandato de Donald Trump acabe en las inminentes elecciones del 3 de noviembre. “Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible", terminaba diciendo en su mensaje José Been.

Fue entonces cuando una simple respuesta de Simmons diciendo “Bye” (adiós, en inglés), acompañado del emoticono despidiéndose y usando el de una persona negra (con todo el trasfondo racial que está agitando las elecciones y cuando Simmons es blanco), desató una polémica que le ha terminado costando un puesto en su equipo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Lejos de evitar mayores tensiones, Simmons respondió con orgullo y un emoji de la bandera de Estados Unidos cuando la gente le preguntaba en redes sociales si efectivamente era un “Trumper”, como así llaman a los afines al presidente republicano.

Los seguidores del ciclismo comenzaron a decir en redes sociales que no volverían a comprarse ninguna bicicleta de Trek, el proveedor oficial del equipo. Una marca que meses antes también había sido criticada porque suyas eran las bicis que usaba la policía en los disturbios del Black Lives Matter. Algunas de ellas fueron incluso arrojadas contra los manifestantes, algo que literalmente fue calificado como “bochornosos” por parte de la compañía.

La polémica que ha suscitado ahora el apoyo de Quinn Simmons a Donald Trump, que en el último debate electoral se negó a condenar el supremacismo blanco, ha sido cortado de raíz por parte de la compañía para la que competía. Y confesar su tendencia política le podría salir muy caro a esta promesa del ciclismo.

La imagen puede contener: texto que dice "john muther @compassionsix 30 sept. 2020 En respuesta a @TourDeJose @QuinnSimmons9 Apparently a Trumper. Quinn Simmons @QuinnSimmons9 That's right 8:59 a. m. 30 sept. 2020 1,3 mil 438 personas están twitteando sobre esto"

Fuente: niusdiario.es