Buscar en Google:

Ocho costarricenses correrán el campeonato del mundo de ciclismo de montaña

Imagen

Del 7 al 11 de octubre se realizará el Campeonato Mundial de ciclismo de montaña XCO, Downhill y E-MTB en Leogang (Austria), con la participación de ocho ciclistas nacionales, siete en la prueba XCO y uno en la de Downhill.

La pista de los Campeonatos del Mundo de XCO tiene una longitud de 3,6 kilómetros y 210 metros de desnivel. Además, el área de alimentación y asistente se instalará en las inmediaciones del área de salida y llegada de la pista.

Mientras que la pista de Downhill no es para los débiles de corazón, ya se pueden alcanzar velocidades de hasta 65 km/h en terrenos accidentados con una longitud total de 2,3 kilómetros de distancia. Dicha pista combina pasajes empinados con exigentes alfombras de raíces, campos de piedra, curvas cerradas y grandes saltos.

El seleccionador nacional de MTB, Andrés Brenes, llevará dos ciclistas Junior, un sub23 y cuatro élites. Junto al técnico nacional viajará el mecánico Luis Carlos Araya, mientras que el asistente será Juan Ignacio Gamboa, costarricense que vive en Austria.

Estos son los seleccionados nacionales costarricenses que estarán en el Campeonato Mundial de ciclismo de montaña:

Adriana Rojas Cubero (élite – XCO)

Jonathan Quesada (élite – XCO)

Andrey Fonseca (élite – XCO)

Sebastián Brenes (Sub 23 – XCO)

Mariano Herrera (élite – XCO)

Sebastián Calderón (junior – XCO)

Mario Navarro (junior – XCO)

Pablo Aguilar (junior – Downhill)

Este viaje es posible gracias al Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, a la gestión de la oficina de cooperación internacional de la Dirección Nacional del ICODER, al Consulado de Austria y a la Embajada de Austria en México.

Fuente: Prensa Fecoci