Buscar en Google:

Kevin Rivera representará a Costa Rica en el Mundial de Ciclismo 2020

Imagen

El ciclista costarricense, Kevin Rivera, será  el representante tico en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2020 que se realizará del 24 al 27 de setiembre en Imola, Italia. 

El recorrido será en un circuito con siete ascensos a un puerto de montaña exigente, algo que no suele suceder en esta competición mundial.

A pocos días de la prueba, el ciclista brumoso confirmó su presencia en la carrera, que se vislumbra como una gran oportunidad para el joven pedalista de continuar acumulando experiencia y sumando kilómetros al más alto nivel.

El corredor nacional sufrió dos caídas en menos de 15 días tras su regreso a la alta competición en suelo europeo, una el Tour de Hungría y otra en la primera etapa de la Tirreno Adriático el pasado 7 de setiembre. Luego de eso, Rivera fue traslado a Italia par su revisión, pero afirma estar listo para representar al país.

“Solamente se tenía una plaza para el mundial y teníamos de candidatos a Andrey Amador y Kevin Rivera, ambos con situaciones que limitaban su participación en dicho mundial, sin embargo, estaban intentando solventarlas”, dijo Yurandir Leandro Morera, seleccionador nacional de ruta masculino.

Este miércoles el ciclista del INEOS Grenadiers y que actualmente está corriendo con su equipo Le Tour de France, Andrey Amador, confirmó que no podrá estar en el mundial. Mientras que Rivera, afirmó que siempre será un orgullo representar los colores de Costa Rica.