Buscar en Google:

Kevin Rivera viajará el sábado a España

Imagen

Tras gestiones emprendidas por las altas autoridades deportivas del país, y a la colaboración del gobierno español, el ciclista nacional Kevin Rivera Serrano, podrá finalmente viajar a Europa este sábado 15 de agosto para vincularse de nuevo a su equipo profesional, el Androni Giocattoli-Sidermec. 

“Este martes 11 de agosto la Cancillería recibió confirmación por parte de las autoridades españolas de que Rivera podrá ingresar al territorio español”, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

El ministro Solano Venegas, en particular, detalló que este proceso inició el 8 de julio bajo un trabajo coordinado con el ICODER. 

“Ha sido un proceso detallado y complejo, en particular a raíz de las normas establecidas en Europa por el COVID-19, pero que hemos culminado con éxito siguiendo las disposiciones establecidas, y gracias al eficiente acompañamiento de la Cancillería, tanto desde su sede central como a través de la Embajada de Costa Rica en España'', agregó el ministro. 

El ministro del Deporte explicó que el camino se allanó gracias a la participación de Cancillería, “la cual respaldó la solicitud a España en el entendido de que el viaje y participación de Kevin Riviera eran un tema de la más alta importancia respecto del interés público y deportivo”, agradeció. 

De igual forma, agradeció las gestiones de la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada Rodríguez, quien intercedió ante el Consejo Superior de Deportes de España.

MÁS INFORMACIÓN