Amador culminó 22 en la general tras una gran labor en el Tour de l'Ain

Imagen

Este domingo terminó el Tour de l'Ain disputado en Francia que dejó al costarricense Andrey Amador  (Team Ineos) ubicado en la casilla 22 de la clasificación general. 

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se corono campeón.

En la tercera y última etapa Andrey ingresó en la posición 21. 

En el kilómetro final, el gran protagonista de la acción ofensiva fue Egan Bernal (Team Ineos) que intentó marcar la diferencia sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma). Sin embargo, el esloveno estuvo atento, soportó la aceleración del colombiano y lo rebasó en los últimos 400 metros para quedarse con la victoria parcial y el título de la prueba. 

Bernal que finalmente ocupó la segunda posición en la etapa que partió de Saint-Vulbas y recorrió 144 kilómetros, se quedaría con el subtitulo de la competencia.

El alto ritmo impuesto por el Ineos en cabeza de Andrey Amador, generó un corte importante en el grupo de favoritos en el ascenso al Grand Colombier, extensa escalada en la que fue evidente el desgaste de las grandes estrellas y el Jumbo Visma seguía atentamente los movimientos del conjunto británico, que trabajó de manera sensacional para Egan Bernal.

''Disfrutando de la vuelta a la competición ... se ha intentado y nos vamos con un excelente segundo lugar de la general'', publicó Andrey en sus redes sociales. 

MÁS INFORMACIÓN