Buscar en Google:

Amador competirá en el Campeonato Mundial de ruta

Imagen

La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó que el pedalista Andrey Amador competirá en el Campeonato Mundial de ruta élite.

La nota de la FECOCI:

Se confirma la presencia del mejor ciclista de todos los tiempos de nuestro país, Andrey Amador, en el Campeonato Mundial de ruta élite, que tendrá como escenario el condado de Yorkshire en Inglaterra, entre el 22 y el 29 del presente mes.

El costarricense que hizo historia al ser el primer centroamericano en liderar una de las tres vueltas grandes en año 2016, cuando se vistió de rosa en el Giro Italia, a sus 33 años correrá su séptimo Campeonato Mundial de ruta.

El recorrido de la prueba élite masculina será de 284,5 kilómetros y tendrá tres ascensos de montaña, antes de llegar a un circuito de 14 kms muy quebrado y con cerradas curvas, al cual se le darán 7 vueltas.

Junto al corredor de la escuadra telefónica Movistar Team, Andrey Amador, también estará corriendo en este Campeonato Mundial, la bicampeona centroamericana de ruta, María José Vargas Barrientos.

La carrera femenina, tendrá un recorrido de 149.5 km. Los primeros 105 kilómetros de la prueba femenina será con duras escaladas entre Norwood Edge y Lofthouse, para luego ingresar al circuito de Harrogate y finalizar con tres vueltas.

Para la ciclista costarricense de la escuadra mexicana Swapit/Agolico, María José Vargas, este será su primer mundial. Mientras que para Amador, tras un extraordinario año con su equipo, el Movistar Team, en este, su séptimo Campeonato Mundial de ruta, buscará mejorar la posición 25 lograda en el 2015 en Richmond, Virginia, Estados Unidos.