Finalmente Andrey Amador no participará en la Vuelta a España

Image

El ecuatoriano Richard Carapaz no tomará este sábado la salida en la 74 edición de la Vuelta a España debido a "una contusión en el hombro derecho" que se produjo en una caída el pasado domingo. La opción de que Andrey Amador tomara su lugar en el Movistar Team quedó descartada ya que el elegido fue el español José Joaquín Rojas. 

Según informa el equipo, el ciclista ecuatoriano, de 26 años, "no ha podido recuperarse de una fuerte contusión en el hombro derecho sufrida el domingo pasado en una caída mientras disputaba el Criterium de Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos".

Pese al tratamiento recibido desde entonces y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera.

José Joaquín Rojas, previsto como reserva de la formación telefónica para la Vuelta y presente ya desde el miércoles en Alicante, completará un ocho también formado por Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira.