Buscar en Google:

Andrey Amador culminó último en contrarreloj individual del Tour

Imagen

El ciclista francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck-Quick Step, se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia tras una exhibición en la contrarreloj que le permite ser aún más líder. En lo que respecta al costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, ingresó en el último lugar (165) con un tiempo de 41min 55seg con una diferencia de 6min 55seg del pedalista galo. 

En la clasificación general Amador ocupa el puesto 58 con un tiempo total de 53hrs 42min 03seg.

Alaphilippe, vestido de amarillo, ha ganado la contrarreloj de Pau por delante del británico Geraint Thomas. Ha sido el más rápido en los 27,2 kilómetros disputados, 14 segundos más veloz que Thomas, defensor del título, y 36 segundos por delante del belga De Gendt.

En estos momentos cuenta con una ventaja de 1.26 sobre el ciclista del Ineos a la espera de que llegue la alta montaña. 

El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, compañeros de Amador, han cedido casi dos minutos con el ganador.

Resultados Etapa

Imagen

Duelo entre Alaphilippe y Thomas

Con el permiso de Kruijswijk. El holandés, 4º clasificado de la general, se colaba en la fiesta de Alaphilipe y Thomas, aunque su rendimiento en la crono iría de menos a más, para acabar marcando el 6º mejor registro, a 45” del líder.

Un líder que empezaba a marcar distancias a partir ya del primer punto intermedio, situado en el km 7,7 de la CRI. En Cériset Alaphilippe era 5” más rápido que Kruijswijk y 6” que Thomas, con Alejandro Valverde 8º y Enric Mas 14º. Julian ampliaría en un segundo la diferencia respecto a Thomas en la segunda toma de tiempos (D’Esquillot, km 15,5), por los 5” en la tercera referencia, Jurançon, en el 21,9 kilómetros.

Lo que se viene 

Nuevo examen para los ciclistas en el Tourmalet. A partir de este punto se podría pensar que Thomas sería capaz de recortarle algo a Alaphilippe, en una crono en las que los auténticos especialistas penalizaban mucho y en la que los ciclistas más completos, y no tan escaladores, se movían como pez en el agua.

De Gent aguantó en el ‘hot seat’ hasta el paso de casi todos los corredores. Urán no lo bajó de él por un pestañeo, lo que sí hizo Thomas, que le aventajó en 22 segundos. Faltaba por llegar Alaphilippe. Subió como una moto el repecho final antes de la recta última de meta, que hizo sprintando, con la boca abierta, sufriendo y dándolo todo. Puro espectáculo, hasta cruzar la línea de llegada en un estratosférico 35’00”, aventajando en 14” a Thomas. Es decir que en seis kilómetros le había metido 11”. Y notable el rendimiento de Enric Mas, que se coló entre los diez mejores, 9º, en un día en el que Alaphilippe reforzó su reinado en el Tour de Francia a las puertas del nuevo examen de este sábado.

Una etapa mítica en el Tour, con el final en el clásico Tourmalet. Si Julian Alaphilippe mantiene el tipo este sábado habrá que empezar ya a pensar de verdad en que el galo tenga serias opciones de darse un baño de masas en los Campos Elíseos de París el domingo 28 de julio.

General

Imagen