Simon Yates gana la etapa 12 del Tour y el Movistar de Amador pierde el liderato de equipos

Tico es 55 en la general que sigue liderando Julian Alaphilippe

Imagen

Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua, en la víspera de la única crono de la prueba. El costarricense Andrey Amador, del Movistar Team, ingresó en el puesto 47 a 9min 35seg del ganador. 

En la general Amador es 55 a 33 min 59seg del líder Julian Alaphilippe. 

En un recorrido de 209,5 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al esprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora).

“Ha sido más rápido y ha llegado más fresco, ha entrado bien en la curva. He sufrido demasiado para pasar el último puerto y sabía que había que jugar bien las cartas aquí. He vigilado más a Mühlberger que a Yates. Pensaba que quizás tenía margen para superarlo, pero no podía seguir encima de la bici”, declaró el español Bilbao, segundo en la etapa.

En la lucha por la general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) no sufrió para seguir luciendo el maillot amarillo.

Los aspirantes a la victoria final declararon una tregua y dejaron los ataques para más adelante en los Pirineos. Todos entraron juntos en la meta, a nueve minutos de los tres primeros.

Por otro lado, el equipo Trek-Segafredo es el nuevo líder de la clasificación de equipos, relegando al Team Movistar, que hasta ahora portaba los cascos amarillos a la tercera posición con una diferencia de 10 minutos y 22 segundos. En la segunda casilla se encuentra el Ag2r La Mondiale a 9’19” de la escuadra norteamericana.

Imagen

No hay descripción de la foto disponible.