Alberto Contador y sus pronósticos para ganar el Tour

Alberto Contador, exciclista profesional, habló en el programa El Larguero de la Cadena SER sobre el presente Tour de Francia. El histórico deportista español se refirió a los favoritos para esta edición y nombró al colombiano Egan Bernal como claro candidato con su compañero del Ineos, Geraint Thomas.

"Egan Bernal va a seguir teniendo opciones. En el Tour al final pasan mil cosas. Hay días que logras diferencias favorables y otros días que tienes el mínimo percance y todo se va al traste. Ineos va a intentar mantener vivas las dos bazas como hicieron el año pasado con Thomas y Froome, que fueron primero y tercero, y Bernal no está únicamente ahí para pasar el mes de julio. Este chico ha nacido para ganar el Tour de Francia y tiene posibilidades de hacerlo", aseguró Contador.

Para el español si no es ahora, es en el futuro, pero el escalador ‘cafetero’ cuenta con el talento para un día obtener la camiseta amarilla de la ‘Grand Boucle’. No obstante, él apuesta por el colombiano como el campeón de este año: "Es uno de los Tour más abierto. No va a estar en el podio Nibali. Diría que gana Bernal, segundo Fuglsang y tercero Thomas. Y el mejor español será Enric Mas".

Por otro lado, Alberto Contador también analizó la actuación del otro colombiano que sigue en carrera, Nairo Quintana.

"Se plantean bastantes escenarios. La opción de la general tal y como están las cosas, parece mejor para Nairo Quintana pero lleva unos años que no ha andado a su nivel. Mikel es un corredor muy impulsivo, que si se encuentra bien va a intentarlo y es compatible que trabaje con Quintana, pero es complicado que frenen a Mikel", puntualizó sobre el papel del boyacense con su compañero de equipo, Landa.

Finalmente, el ibérico se refirió a lo que será la ‘crono’ del viernes entre Thomas y Alaphilippe. "Alaphilippe, en el estado de forma en el que está y vistiendo el maillot amarillo que da alas creo que va a estar ahí ahí. Es un grandísimo corredor, que nos está haciendo disfrutar de una manera tremenda, que está dando espectáculo, y que todo el mundo sabe que se va a mover y se va solo. Pero de ahí a ganar un Tour de Francia creo que hay bastante trecho. Hay que ver cómo pasa la montaña, porque el Tourmalet es un final en el que si no estás bien puedes perder mucho tiempo. Es un corredor muy bueno, como Jalabert, que puede pelear e incluso ganar una gran vuelta, pero me cuesta verle ganando el Tour", concluyó.

Fuente: Antena 2