Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Amador escala un puesto en la general del Tour tras victoria de Peter Sagan

Tico ocupa la casilla 47 

El eslovaco Peter Sagan logró su primer triunfo este miércoles en este Tour de Francia en una accidentada quinta etapa de 175 kilómetros y medio entre Saint Dié des Vosges y Colmar. Andrey Amador, costarricense del Movistar Team, ingresó con el mismo tiempo del ganador en la casilla 49. 

En lo que respecta a la clasificación general el tico escaló un puesto y ahora marcha en la casilla 47. Se encuentra a 1min 48seg del líder Julian Alaphilippe.

Un sprint final dio la victoria al tricampeón del mundo que ganó al belga Wout Van Aert y al italiano Matteo Trentin culminando un excelente trabajo del equipo Bora.

Una recta final en la que faltaron algunos especialistas que no superaron los puertos junto al grupo de favoritos. Es la duodécima vitoria en el Tour para el eslovaco, que ostenta el maillot verde de regularidad por ser el líder de la clasificación por puntos, con 144.

Julian Alaphilippe, por su parte, mantiene el Maillot amarillo tras conseguir un décimo puesto. Un día relativamente tranquilo antes de la sexta etapa de 160,5 km de Mulhouse, que termina en la cima de La Planche des Belles Filles. Siete quilómetros de ascenso con una pendiente media de 8,7 % en la que el líder puede tener dificultades para mantener el maillot amarillo.

El mejor ubicado en la general del Movistar es el colombiano Nairo Quintana en la posición 37 a 1min 37seg.