Buscar en Google:

Esfuerzo de Tom Dumoulin no alcanzó y se retiró del Giro de Italia

Era uno de los favoritos para ganar en suelo italiano 

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb), con dolores en la rodilla izquierda pero sin fracturas tras la caída del pasado martes, tomó salida en la quinta etapa del Giro de Italia que se disputa entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros. Sin embargo, tras haber comenzado la competencia, tomó la decisión de retirarse de la ronda italiana porque no aguantó sus dolencias.

Dumoulin, en principio uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, perdió tal condición a 6 kilómetros de la meta de Frascati al verse envuelto en una montonera que le magulló el cuerpo y le obligó a pasar por el hospital, donde las pruebas radiológicas no detectaron ninguna fractura.

Lo más preocupante para el vencedor del Giro 2017 fue una herida profunda en la rodilla izquierda que le impidió el desarrollo normal del pedaleo, por ello aunque confiaba en hacer con normalidad la etapa de hoy, se dio cuenta que no aguantaba más físicamente hablando.

Con el Giro perdido, las opciones de Dumoulin pasaban por intentar ganar una etapa, pero ahora que no seguirá en la competencia su objetivo pasará por recuperarse para participar en el Tour de Francia.